REPRESAS. Protesta de la UOCRA por el atraso en los pagos

Este miércoles se generó un reclamo en las represas sobre el río Santa Cruz y en Río Gallegos, por la falta de pago en la primera quincena del mes. Promediando la tarde la UTE Represas Patagonia informó que hoy mismo se están acreditando los montos.

Represas 27/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

reclamo represas

La UOCRA a través de sus dirigentes y delegados inició este miércoles una fuerte protesta en las represas “Nestor Kirchner” (Cóndor Cliff) y “Jorge Cepernic” (La Barrancosa), reclamando por el atraso en el pago de haberes. La protesta se extendió a Río Gallegos, donde la UTE Represas Patagonia tiene oficinas. 

Concretamente se deben los montos de la primera quincena de julio a unos 2.000 trabajadores, informaron delegados de UOCRA a Ahora Calafate.

Pintadas, quema de cubiertas, bombos, banderas y cantos protagonizaron la protesta de trabajadores vestidos con las clásicas camperas rojas que distinguen a quienes pertenecen a Represas Patagonia.

Fuentes empresarias consultadas informaron que hubo atraso por gestiones administrativas de los certificados, pero en el transcurso de esta tarde ya estaban acreditándose en las respectivas cuentas salario de los trabajadores.

También se informó a los delegados gremiales que, al cierre de este informe, estaban notificando a la asamblea de trabajadores para poner fin a la protesta.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.