Murió el jefe del Aeropuerto de El Calafate

Miguel Ángel Casco falleció esta madrugada a los 65 años de edad. Era el responsable del aeropuerto desde 2016. Pesar en la comunidad aeronáutica.

Sociedad 06/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Casco [AUDIO FMD]
Miguel Ángel Casco

Esta mañana se conoció el fallecimiento del Jefe del Aeropuerto Internacional de El Calafate, Miguel Ángel Casco. Su deceso se produjo en la mañana esta localidad.

Casco era el responsable local de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), pero se formó en la Fuerza Aérea Argentina, participando de una Campaña Antártica en la Base Marambio.

Fue mecánico de aviones Lear Jet y se retiró de la fuerza con la jerarquía de Suboficial Mayor, para prestar servicio en la ANAC.

Promediando la primera década de los 2000 comenzó a desempeñarse como segundo jefe del Aeropuerto de El Calafate “Cte. Armando Tola”, y en 2016 pasó a ser el máximo responsable de la estación aérea.  

Hace más de tres años Casco recibió el diagnóstico de cáncer, al que combatió con entereza. Recientemente había regresado de hacerse un tratamiento contra la enfermedad. Falleció esta madrugada a los 65 años de edad.

La noticia causó pesar en la comunidad aeronáutica. “Gran persona y profesional! Acompañamos a familiares y amigos en este difícil momento”, publicó el Aeroclub Lago Argentino al despedirlo. 

Sus amigos y compañeros, no solo de la ANAC, sino de todas las instituciones que trabajan en el aeropuerto lo despedirán esta noche, desde las 22 hasta las 24 hs, en la Cochería Kemshash. Luego sus restos serán trasladados a Río Gallegos para su cremación. 

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.