
Nueva empresa de servicios de rampa podrá operar en el aeropuerto de El Calafate
JET HANDLING FBO S.A. fue autorizada por el Gobierno Nacional para brindar su servicio en esta localidad y en Rosario, en una primera etapa


JET HANDLING FBO S.A. fue autorizada por el Gobierno Nacional para brindar su servicio en esta localidad y en Rosario, en una primera etapa

Hoy llegó el primer vuelo de la compañía privada, que en octubre conectará El Calafate con Buenos Aires casi todos los días. Desde ayer Aerolíneas Argentinas restableció su vuelo a Trelew que operará dos veces por semana. Flybondi disminuyó la cantidad de vuelos respecto a octubre de 2024.

A partir de un trabajo entre equipos técnicos y autoridades nacionales y provinciales, el Gobierno de Santa Cruz articuló para los próximos días la firma de un convenio para dotar de infraestructura aeroportuaria a tres localidades de la provincia. El Calafate, Perito Moreno y Río Turbio

La secretaría de Transporte de Nación habilitó a Global Protection Service S.A. a explotar servicios operacionales y de rampa en los principales aeropuertos del país.
![Pasajeros Aeropuerto [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.86d8b8781cfda10a.506173616a65726f73204165726f70756572746f205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
Un arribo y dos partidas desde El Calafate quedaron sin operar por diferentes motivos.

Para este mes se prevé el arribo de mas de 410 vuelos al aeropuerto de El Calafate, sumando todas las compañías. La cifra es mayor a la de marzo de 2024, que había incluido la Semana Santa. Leve reducción de Aerolíneas Argentinas y mayor frecuencia de las low cost y LADE. El 16 de marzo es el último vuelo de SKY entre Santiago y El Calafate.

Por primera vez se superó la cifra de 60 mil personas que partieron desde el aeropuerto de El Calafate y se convirtió en el mes que mas movimiento de pasajeros tuvo en su historia. También es récord de vuelos operados.

Con la divulgación de los datos oficiales se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE hace más de una semana. El año pasado fue el de mayor movimiento de pasajeros en el aeropuerto de El Calafate. Se agrega el récord de vuelos operados. Aerolíneas Argentinas bajó su porcentaje sobre total de vuelos. Flybondi y LADE volaron más a El Calafate

Se trata del segundo espacio en la Argentina que habilita la empresa “W Premium Group”, la más grande red de lounges vips de Brasil

Desde hoy la aerolínea privada reinicia sus vuelos directos entre Buenos Aires y El Calafate, con 4 frecuencias semanales. La aerolínea de bandera restableció desde ayer sus vuelos a Bariloche y Trelew.

El pasado mes embarcaron en El Calafate 16.346 pasajeros, un 23% menos que en junio del año pasado. Además cayó el porcentaje de ocupación en los vuelos que arribaron. Es el tercer mes consecutivo en baja, aunque el primer semestre de este año cierra con indicadores positivos respecto de 2023.

La estadística del pasado mes marca la interrupción de 25 meses consecutivos de récords en el Aeropuerto de El Calafate. Hubo menos vuelos de Aerolíneas Argentinas, a pesar de la demanda, ya que según datos oficiales, la ruta Aeroparque-El Calafate fue la de mayor ocupación en todo el país.

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

Desde la segunda semana del mes, la aerolínea estatal dejará de volar a Bariloche, Rosario y Trelew. Mantiene las frecuencias a Córdoba pero en diferentes días. Reduce las conexiones a Buenos Aires y Ushuaia. Las Low Cost mantienen las mismas frecuencias que en marzo

Desde marzo de 2022, mes a mes las cifras de movimiento de pasajeros vienen superándose. Por primera vez, febrero superó la marca de los 50 mil pasajeros embarcados. El de El Calafate fue el 8vo aeropuerto con mayor movimiento del país.

Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría. Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.

Desde el viernes fue degradado a categoría 6 debido a la salida de servicio de uno de los móviles de extinción de incendios. El vehículo tiene unos 30 años de antigüedad y desde hace tiempo se venía solicitando su reparación. De no haber una pronta solución podría caer a categoría 5, lo que implica que la mayoría de los aviones comerciales no podrían operar.
![aeropuerto1 [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.8f06e2ad645105b0.YWVyb3B1ZXJ0bzEgW0FVRElPIEZNRF1fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

Los gremios aeronáuticos adhieren a la medida de fuerza. Para hoy miércoles estaba previsto el arribo de 12 vuelos a El Calafate, con un estimado de más de 1.500 personas llegando y similar cantidad partiendo hacia otros destinos.

Debido a la alta demanda la empresa estatal programó 336 vuelos durante el primer mes de 2024, con conexiones a Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Bariloche, Trelew y Ushuaia. Se suman las low cost y el aporte de LADE. Informe completo

Se cumplió lo anticipado por Ahora Calafate el mes pasado. Cuando aún falta computar el mes de diciembre, el 2023 ya superó la cifra anual récord de pasajeros. Además noviembre se convirtió en el mes de mayor movimiento en los 23 años de existencia del aeropuerto. También se incrementó la conectividad, con una cantidad de vuelos que no tiene antecedentes en noviembre. Tres conexiones de El Calafate están entre las que movilizan más pasajeros y tienen mayor tasa de ocupación en vuelos.

Por primera se superó (y largamente) la barrera de las 40 mil personas embarcadas en El Calafate, algo nunca alcanzado en este mes. Además fue el octubre con mayor cantidad de vuelos en la historia del aeropuerto. Otros datos estadísticos analizados en este informe de Ahora Calafate

De acuerdo a la cifra acumulada y las proyecciones para el último trimestre superará los 400 mil pasajeros embarcados en el presente año. Una cantidad nunca antes alcanzada. Por primera vez septiembre superó la marca de los 25.000 embarques.

El equipamiento denominado AWOS fue instalado y ya está operativo. Permite obtener datos meteorológicos precisos, en tiempo real y de suma importancia para la navegación aérea. Junto con el de Río Gallegos, que también se instaló recientemente, son parte de un total de 31 equipos adquiridos en 2019

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran