![Pasajeros Aeropuerto [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.86d8b8781cfda10a.506173616a65726f73204165726f70756572746f205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
Un arribo y dos partidas desde El Calafate quedaron sin operar por diferentes motivos.
Un arribo y dos partidas desde El Calafate quedaron sin operar por diferentes motivos.
Para este mes se prevé el arribo de mas de 410 vuelos al aeropuerto de El Calafate, sumando todas las compañías. La cifra es mayor a la de marzo de 2024, que había incluido la Semana Santa. Leve reducción de Aerolíneas Argentinas y mayor frecuencia de las low cost y LADE. El 16 de marzo es el último vuelo de SKY entre Santiago y El Calafate.
Por primera vez se superó la cifra de 60 mil personas que partieron desde el aeropuerto de El Calafate y se convirtió en el mes que mas movimiento de pasajeros tuvo en su historia. También es récord de vuelos operados.
Con la divulgación de los datos oficiales se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE hace más de una semana. El año pasado fue el de mayor movimiento de pasajeros en el aeropuerto de El Calafate. Se agrega el récord de vuelos operados. Aerolíneas Argentinas bajó su porcentaje sobre total de vuelos. Flybondi y LADE volaron más a El Calafate
Se trata del segundo espacio en la Argentina que habilita la empresa “W Premium Group”, la más grande red de lounges vips de Brasil
Desde hoy la aerolínea privada reinicia sus vuelos directos entre Buenos Aires y El Calafate, con 4 frecuencias semanales. La aerolínea de bandera restableció desde ayer sus vuelos a Bariloche y Trelew.
El pasado mes embarcaron en El Calafate 16.346 pasajeros, un 23% menos que en junio del año pasado. Además cayó el porcentaje de ocupación en los vuelos que arribaron. Es el tercer mes consecutivo en baja, aunque el primer semestre de este año cierra con indicadores positivos respecto de 2023.
La estadística del pasado mes marca la interrupción de 25 meses consecutivos de récords en el Aeropuerto de El Calafate. Hubo menos vuelos de Aerolíneas Argentinas, a pesar de la demanda, ya que según datos oficiales, la ruta Aeroparque-El Calafate fue la de mayor ocupación en todo el país.
Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas
Desde la segunda semana del mes, la aerolínea estatal dejará de volar a Bariloche, Rosario y Trelew. Mantiene las frecuencias a Córdoba pero en diferentes días. Reduce las conexiones a Buenos Aires y Ushuaia. Las Low Cost mantienen las mismas frecuencias que en marzo
Desde marzo de 2022, mes a mes las cifras de movimiento de pasajeros vienen superándose. Por primera vez, febrero superó la marca de los 50 mil pasajeros embarcados. El de El Calafate fue el 8vo aeropuerto con mayor movimiento del país.
Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría. Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.
En la tarde del miércoles 9 de abril evacuaron con camilla a una turista argentina de 66 años lesionada en el sendero de Laguna de los tres. 7 Brigadistas, 2 Guardaparques y 3 Voluntarios de la CAX, finalizaron el traslado pasadas las 23 h al Puesto Sanitario de El Chaltén para recibir las atenciones correspondientes.
YPF brindó detalles de la exploración en la roca madre de la Cuenca Austral y qué obtuvo en el primer pozo shale.
Los monitoreos anuales de aguas revelan un preocupante retroceso de los glaciares en la alta montaña. A esto se suma una fuerte disminución del caudal en ríos y arroyos de la región.
Este fin de semana se llevará a cabo esta primera fecha de este torneo en categoría mayores. Más de cien inscriptos de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chile. TODO EL CRONOGRAMA.
El equipo conformado por Ramiro Ríos y Federico Horta se adjudicó la ronda clasificatoria local, de la que participaron siete establecimientos. Obtuvieron 99.50 puntos, aventajando por menos de dos puntos al segundo, que fue Estancia Cristina. Del 27 al 29 de agosto próximo, el Design Suites participará de la gran final del Torneo Federal, en el marco de HOTELGA 2025