Se realizó curso ABC de Ley Micaela en Parque Nacional Los Glaciares

Más de treinta personas del Parque Nacional Los Glaciares asistieron de forma presencial durante dos días en la Intendencia de en esta capacitación obligatoria establecida por la Ley 27.499 en género y violencia de genero para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

Sociedad 08/07/2023 Ahora Calafate Ahora Calafate
IMG_9505

La Ley 27.499 lleva el nombre de Micaela García, víctima de femicidio en Gualeguay (provincia de Entre Ríos), a los 21 años de edad, en abril de 2017. Con la implementación de esta normativa se busca, por un lado, prevenir y promover la adecuada intervención frente a situaciones de violencias por razones de género en los ámbitos laborales, así como interpelar, desde la responsabilidad política de autoridades y agentes del Estado, sobre la urgencia de iniciar procesos de capacitación en la temática, para transversalizar la perspectiva de género en el diseño e implementación de políticas públicas de cada sector.

IMG_9506

En esta oportunidad el curso fue dictado por Andrea Torres, Tutora y Brigadista de Incendios, y Comunicaciones, acompañada por Iván del Papa, miembro de la organización Diversidad El Calafate.

Parques Nacionales de Argentina impulsa el curso ABC Ley Micaela a través de tutorías ejercidas por personal de la institución de manera virtual y presencial. La intención es que las actividades que se realizan en las áreas protegidas se desarrollen con Perspectiva de Género, además de fomentar ámbitos laborales libres de violencias.

Lo más visto
60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.