
Desde el mes de abril la Brigada de Senderos del Parque Nacional Los Glaciares se abocó al proyecto de un nuevo diseño de estructura que permite el cruce de una zona de humedal, en un sendero tradicional de la zona Norte del área protegida.
Desde el mes de abril la Brigada de Senderos del Parque Nacional Los Glaciares se abocó al proyecto de un nuevo diseño de estructura que permite el cruce de una zona de humedal, en un sendero tradicional de la zona Norte del área protegida.
El jueves 18 una turista argentina sufrió una lesión en su tobillo derecho bajando de la senda Fitz Roy debido a una caída.
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares en su comunicado recuerda a Transportistas, Prestadores Turísticos y público en general que, por cuestiones climáticas y de seguridad, se exigirá el uso de cadenas o cubiertas con clavos en todos los vehículos que ingresen al área protegida cuando las condiciones de transitabilidad revistan precaución o extrema precaución.
En el Parque Nacional Monte León se corrió esta competencia participativa y competitiva que estuvieron presentes tres calafateños.
Por primera vez en la provincia un grupo de investigadores en Biología con la colaboración de personal del Area Protegida lograron capturar un pichón de cóndor para monitorear sus movimientos.
A partir del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), tres establecimientos escolares de la localidad participarán de un programa que pone en valor los Sitios Naturales y Culturales que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad en Argentina.
En la capital provincial, el Ministro de Ambiente de Nación firmará la adjudicación de obras en el PN Bosques Petrificados. Por la tarde en El Calafate irá a la nueva sede de la regional Patagonia Sur de Parques Nacionales.
El Parque Nacional Islote Lobos esta en Río Negro se encuentra en el centro del golfo San Matías y es una reserva de lobos marinos, pingüinos, aves y moluscos. Se trata de el segundo Parque Nacional en la provincia y el número 40 en Argentina.
A través de un escueto comunicado emitido por el PN Los Glaciares se informó que el lunes no se pondrá en vigencia el fuerte aumento en el valor de las entradas. Los valores serán revisados y se aplicarían “hacia fines de junio”
Junto a la secretaría provincial de Turismo y tres municipios costeros de la provincia se elabora un circuito que propone recorrer los tres parques marino costeros. Una funcionaria de Parques Nacionales brindó los detalles a AHORA CALAFATE durante la última Feria Internacional de Turismo.
La tercera “Semana de las Juventudes” incluirá el próximo fin de semana largo. En esos días será gratuito el acceso a todos los parques nacionales del país.
Lo dispuso el Gobierno Nacional y rige del 9 al 15 de agosto para una decena de áreas protegidas, entre ellas Los Glaciares. Igual medida se aplicará del 16 al 23 de septiembre. Una resolución del organismo explica el motivo de tal medida.
El trabajo publicado ayer en una revista especializada analiza los desplazamientos de tierra (aunque sean mínimos) gracias a la tecnología de imágenes satelitales. Muestra cómo varios sectores de la obra se mostraron inestables desde momentos bien tempranos de los trabajos ya advierte de riesgos serios para la construcción de la represa más cercana a El Calafate. Uno de los autores del estudio habló con Ahora Calafate.
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), concretó este lunes la presentación oficial del plan que se activa año a año e implica el mantenimiento de rutas provinciales y nacionales, cosecha y acopio de sal y adquisición y distribución de insumos y herramientas.
Un vehículo de transporte se prendió mientras transitaba por la Ruta 3. Su conductor pudo salir. En El Calafate apareció estacionado un auto robado en 2022
El Suboficial Berón pasó la noche detenido e incomunicado en la Comisaría Primera y hoy será llevado ante el Juez Narvarte. Está denunciado por abuso contra una paciente psiquiátrica en el Hospital SAMIC.
En la mesa de dialogo se acordó atender los reclamos expuestos por los trabajadores. Arreglo de pasarelas, compra de indumentaria y otros puntos. El delegado gremial contó los detalles en FM Dimensión