El COE de El Calafate pide que regresen varias actividades

El intendente Javier Belloni dio a conocer el pedido a la Gobernadora para permitir actividades y circulación, debido al mejoramiento de la situación epidemiológica.

El Calafate 14/08/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Caminata1

La solicitud del Comité Operativo de Emergencias (COE) de El Calafate a partir del 18 de agosto y bajo estrictos controles y protocolos sanitarios se pueda

  • Regresar al horario comercial de 8 a 20 hs (delivery y take away hasta las 23 hs para gastronómicos).
  • Reapertura de todos los rubros y actividades que estuvieron activos.
  • Apertura del Parque Nacional, servicios de alojamiento e institutos de lengua extranjera.
  • Libre circulación sin conglomeración de personas y por terminación de DNI –quedan exceptuados de esta medida quienes estén concurriendo a trabajar, a turnos médicos o comerciales, etc-.
  • Circulación restringida después de las 20 HS.
  • Continúan prohibidas las reuniones sociales de cualquier índole.
Samic5 Nuevos Positivos. Afirman que la merma de contagios es por la estrategia de aislamiento

En su publicación en redes sociales, el Intendente Javier Belloni dio a conocer el texto de la carta enviada a la Gobernadora  Alicia Kirchner

“En virtud de la favorable evolución de la situación sanitaria en El Calafate, en la que se verifica la disminución de nuevos casos positivos, y que todos estos se dan por contacto estrecho entre sí, encontrándose aislados y pudiéndose considerar que no hay transmisión comunitaria, considero propicio revisar la normativa con la que se regirá la ciudad a partir del 18 de agosto.

Por ello, solicitó autorización para que El Calafate vuelva a acogerse al Decreto Provincial 0891-20, con la implementación de actividades que oportunamente solicité, como la apertura del Parque Nacional Los Glaciares, los servicios de alojamiento, y los institutos de enseñanza de lenguas extrajeras, bajo los protocolos elevados para su implementación.

Asimismo, solicito que las siguientes excepciones al 0891-20 sean incorporadas para ámbito de esta localidad. 

  1. La apertura de gimnasios bajo protocolo incluido en Resolución N°1177 del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz
  2. Reuniones religiosas bajo los términos de la Resolución N°1042-20 del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz.
  3. Libre circulación por la vía pública con motivos de esparcimiento sin conglomeración de personas.

Sin otro particular, y a la espera de una pronta y favorable respuesta, aprovecho la ocasión para saludarla con mí consideración.

Aprendamos a convivir con el virus"

 

Te puede interesar
juicio gutierrez~1

CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

SOEM

Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate 01/03/2024

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

Lo más visto
60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.