Javier Zanetti visitó el Parque Nacional Los Glaciares con su familia

El pasado 29 el actual vicepresidente del Inter de Italia llegó a El Calafate donde entre navidad y año nuevo, se hizo una escapada a la villa turística para conocer este paraíso de este planeta. Visitó el Glaciar Perito Moreno, el Glaciar Upsala y el Glaciar Spegazzini.

Actualidad 31/12/2023 Pablo Perret Pablo Perret
zanetti
Imagenes IG

Casi todos los años para estas fechas, es común que algún famoso viaje a El Calafate a conocer las maravillas que tenemos en este paraíso del planeta y por suerte vivimos acá.

El pasado viernes a la mañana nos avisaron que Javier Adelmar Zanetti estuvo desayunando en la Villa Turística y en las últimas horas el exfutbolista de nuestro país, Jugaba como lateral derecho o defensor central y desempeñó casi toda su carrera en el Inter de Milán de la Serie A de Italia. Es el tercer jugador con más partidos en la historia de la selección argentina, superado por Javier Mascherano y por Lionel Messi y el argentino con más partidos profesionales jugados. Actualmente es, desde el 30 de junio del 2014, vicepresidente del Inter de Milán de La Serie A, equipo en donde es considerado uno de los máximos ídolos de la historia del club.

Así, el hoy dirigente argentino del Inter, junto a su familia estuvo conociendo el Glaciar Perito Moreno un día y el Glaciar Spegazzini y Glaciar Upsala otro día, antes de irse a pasar las fiestas con su familia como dijo en las últimas horas, "desde mi época de jugador. Siempre vengo al país para las Fiestas porque tengo a mi papá, a mi familia, a mis amigos; y está también la Fundación P.U.P.I. Es un plan que ya tenemos establecido con mi familia", le dijo en una entrevista a Clarin.

Zanetti es alguien que viaja mucho por su cargo en el Inter pero también en la UEFA y FIFA. Los primeros días del mes, estuvo en Estados Unidos para presenciar el sorteo de la Copa América y jugar un picado con distintas leyendas en el DRV PNK Stadium de Miami, también viajó a Suiza para cantar presente en el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Y sin perder tiempo, se subió a otro avión para regresar a Argentina, ese lugar en donde siempre pasa las Fiestas.

“Todo este ir y venir lo tomo como parte del trabajo, es una de las facetas del rol. Yo me ocupo de las relaciones internacionales con FIFA, con UEFA y con Conmebol, y eso para mí es importante. La familia por suerte me acompaña y muchas veces pueden estar conmigo”, confiesa Zanetti que este año cumplió 50 años.

zanetti1

En la nota, le preguntaron sobre el debate de las Sociedades Anónimas Deportivas. ¿Qué postura tiene al respecto teniendo en cuenta que en Europa proliferan?, "Lo primero que pienso es que hay que estar preparados como sociedad para un cambio así. Y acá no sé si aún lo estamos. Las experiencias en el mundo, que son muchas, dicen que las SAD funcionan y que los hinchas están contentos. Creo que es cuestión de ser claros y de hacerle entender a la gente que todo lo que se haría sería para hacer crecer al club y para que ellos lo disfruten. También sé que hay casos que no han sido positivos. Pero repito: no sé si estamos preparados en nuestro fútbol para este gran cambio. Tal vez más adelante sí."

Zanetti vistió 143 veces la camiseta Argentina, ahora visitó El Calafate, el Parque Nacional Los Glaciares y el majestuoso Glaciar Perito Moreno, otro grande que visitó al más grande.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.