TURISMO. Meyer de punta contra el actual y el anterior gobierno

El ex ministro de Turismo de Nación arremetió contra el DNU y proyecto de Ley Ómnibus que impulsa Milei. Auguró “pésimos momentos” para la actividad si esto prospera. También criticó fuertemente a Yanina Martínez, quien fue funcionaria de Alberto Fernández y ahora del nuevo gobierno. Dijo que “no tiene el menor conocimiento de turismo” y la calificó como “dama de compañía de…”. Cuestionó el PreViaje, al que Yo no veo ningún rumbo. Por el contrario, veo incertidumbre y falta de conocimiento. Además se toman malas decisiones.

Turismo 14/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
MEYER
Enrique Meyer - ex Ministro de Turismo de Nación - FM DImensión 100.3 El Calafate

El jueves pasado durante el plenario de comisiones al que asisten funcionarios del gobierno de Javier Milei a explicar los alcances del proyecto de Ley Ómnibus, hubo fuertes cruces contra Yanina Martinez, quien fue secretaria de promoción Turística durante el gobierno de Alberto Fernández y ahora es subsecretaria de Turismo de la actual gestión.

Tanto el DNU como el proyecto ómnibus buscan derogar leyes de turismo, consideradas claves, y también quitar regulaciones en diversos aspectos

Tras la exposición de la funcionaria, FM Dimensión entrevistó a Enrique Meyer, el primer Ministro de Turismo de Nación, luego que se elevara su categoría en 2010, durante la presidencia de Cristina F. de Kirchner.

El ex funcionario mostró  su preocupación por el futuro del turismo, si es que avanzan las medidas que impulsa Milei para la actividad. “Yo no veo ningún rumbo. Por el contrario, veo incertidumbre y falta de conocimiento. Además se toman malas decisiones”.

Meyer arremetió contra la actual subsecretaria de Turismo. “Se nombra una persona que no tiene ni el menor conocimiento del turismo. Me refiero a Yanina Martínez que siempre ha sido dama de compañía de… o simpática con… pero después nada”.

“Esto colma el vaso. Después de 8 años que tener que ver las cosas que han pasado en el país y en el turismo, donde se han dejado de lado las cuestiones más serias y responsables que se han llevado a cabo, como la planificación estratégica, la ley de turismo, la ley de turismo estudiantil, las acciones de promoción”, enumero Meyer en la entrevista exclusiva con FM Dimensión.

El ex funcionario provincial y nacional dijo estar “preocupado fundamentalmente por lo que se viene: desde el punto de vista económico la gente va a pasar muy mal. Y desde el punto de vista turístico la derogación de todas estas leyes va a afectar a todos”.

Meyer auguró “pésimos momentos” para el turismo en la Argentina. “No veo que la cosa funcione ni ande bien por mucho tiempo”. Explicó con la situación económica que se está agravando, el argentino no va a tener dinero para “para viajar ni para comer”.

Eso va a generar un malestar social y un ambiente de protestas y conflictividad en las calles que ahuyentará al visitante del extranjero.

“En este momento hay un interés por la patria financiera, y a las Industrias, a las actividades productivas, al turismo no le prestan la menor atención”, opinó Meyer en la radio de El Calafate. El ex ministro dijo que “los legisladores se tienen que oponer totalmente al proyecto de ley ómnibus”

Palos al PREVIAJE

Las criticas del ex ministro de Turismo kirchnerista no fueron solo para el actual gobierno, sino para el de Alberto Fernández. En tal sentido afirmó que “solamente se preocuparon de sacar un primer, un segundo un tercero, un cuarto Previaje que lo único que hizo fue darles a algunos sectores la posibilidad de viajar a costa del Estado. Y además hubo malversación porque hubo gente que con la plata (crédito) del Pre Viaje se compró lavarropas”.

ENRIQUE MEYER - PREVIAJE - FM Dimensión

También fustigó a Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes, del gobierno anterior), diciendo que se preocupaba solamente por aprovechar el Previaje para sacar rédito político y su candidatura. Actualmente Lammens es legislador porteño.

Meyer dijo que el primer Previaje “fue una muy buena una herramienta para despegar”, de los efectos de la Pandemia.  Pero pasado dos años la gente estaba desesperada por viajar, no necesitaba el Previaje. Dijo que en las últimas ediciones, Pre viaje generó más inflación ya que los índices más altos del INDEC fueron la hotelería, el transporte y restaurantes

Te puede interesar
chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.