馃摳Candy detect贸 coca铆na y fue felicitada por la Ministra Bullrich

Es la experimentada perra detectora de narc贸ticos de la DDI de El Calafate. Hall贸 casi 200 gramos de coca铆na en un colectivo que ven铆a de El Chalten. En el operativo estuvo presente la Ministra de Seguridad de Naci贸n Patricia Bullrich, quien hoy lleg贸 de visita oficial a El Calafate.

El Calafate 28/01/2024
cocaina2

Este domingo el personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, llevó a cabo intensivas tareas de control en el portal de acceso de la villa turística.

Los canes detectores de narcóticos, Candy y Enzo, junto a sus guías y con la autorización del Juez Federal, realizaron controles que resultaron en un importante hallazgo.

cocaina candy1

La veterana “Candy “marcó pasivamente el sector del baño de un colectivo de línea proveniente de El Chaltén. Tras una exhaustiva revisión se descubrió un envoltorio con cinta transparente y bolsa de nylon negro.

La apertura reveló una sustancia que, al ser sometida a un test orientativo, dio positivo a clorhidrato de cocaína, con un peso de 197.3 gramos.

Siguiendo las directivas del Secretario de S.S. Federal, se procedió al secuestro de la sustancia, se recopilaron los datos del chofer y se realizó un listado de pasajeros. Además, se llevaron a cabo consultas a 27 personas mediante el SIFCOP, sin que surgieran novedades de interés. Nadie quedó sospechado ni involucrado a la causa en esta primera investigación.

cocaina1

En el operativo estuvieron presentes la Ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich; el Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodomos; y el Subjefe de Policía provincial Crio. Mayor Diego Agüero, quienes supervisaron el operativo y felicitaron al personal a Candy, Enzo y a sus guías.

cocaina3

Te puede interesar
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la C谩mara y la UTHGRA

Guillermo P茅rez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se lleg贸 luego de una ardua negociaci贸n y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastron贸micos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagar谩 en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que hab铆an alquilado

Guillermo P茅rez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa t茅cnica, una c谩mara y un disco externo. Su due帽a pidi贸 que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la c谩mara, porque tiene un trabajo de investigaci贸n muy importante, del que no posee respaldo.

Lo m谩s visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se re煤nen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del pa铆s con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso p煤blico de las 谩reas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fern谩ndez Campbell, quien preside la C谩mara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservaci贸n. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un para铆so natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chalt茅n

Guillermo P茅rez Luque
El Chalt茅n 29/04/2024

Ocurri贸 ayer por la tarde. Un joven de 25 a帽os fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer polic铆a. Divisi贸n Criminal铆stica de El Calafate trabaj贸 en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo P茅rez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea holl铆n de hidrocarburo preventivamente se orden贸 la paralizaci贸n de una embarcaci贸n de la empresa concesionaria, y se dio intervenci贸n tambi茅n a la Prefectura.