Ahora Calafate Ahora Calafate

Narcocriminalidad

Detencion de arias

Cayó otro joven que era buscado por la Policía

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/09/2022

El procedimiento fue en pleno centro de El Calafate mientras el joven de apellido Arias circulaba en su auto. Estaba siendo buscado por amenazas calificadas y violencia de género. Además se lo relaciona con enfrentamiento con otro grupo, que incluyeron disparos de arma de fuego en la vía pública. Junto a él se detuvo a otro hombre. Ambos tenían consigo drogas y dinero.

allanamiento [AUDIO FMD]

NARCOTRAFICO. Allanamientos en El Calafate y Buenos Aires. Incautaron droga valuada en $15 millones

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 20/08/2022

Tras una investigación de varios meses, la DDI de la Policía de Santa Cruz y Gendarmería Nacional realizaron allanamientos simultáneos en esta localidad, en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. En El Calafate encontraron marihuana y cocaína escondida en un camión, junto a insumos de panadería. Hay tres detenidos y otras cinco personas a disposición de la Justicia Federal.

Detenido con droga

Encuentran drogas, arma de fuego y elementos robados en un procedimiento por violencia de género

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 08/07/2022

La Policía de El Calafate acudió a un domicilio por el llamado de vecinos que escucharon gritos de una mujer que estaba siendo agredida. La mujer contó que hace dos días estaba privada de su libertad. En el procedimiento los efectivos policiales encontraron 1,5 kg de marihuana, un arma de fuego cargada y varios elementos que serían robados. Hay dos personas detenidas e incomunicadas.

WhatsApp Image 2019-02-28 at 16.53.21

Traía 5 kilos de marihuana a El Calafate. Fue condenado a 4 años

Guillermo Pérez Luque
General 12/05/2022

El hecho ocurrió en 2019 cuando el joven viajaba en el colectivo de línea. Durante un control de Gendarmería le detectaron 6 envoltorios con marihuana. En un juicio abreviado admitió su responsabilidad y la justicia federal le aplicó sentencia ayer, el mismo día de su cumpleaños.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)