Mas recuperados de Coronavirus en El Calafate

El director Ejecutivo del SAMIC informó que son cuatro ya las personas que recibieron el alta médica y están totalmente recuperadas. Otras cuatro esperan el segundo examen negativo para recibir el alta. Siete casos sospechosos y cuatro internados

El Calafate 14/04/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
samic [FMD Fotos]
Osvaldo Cordano-FM DIMENSION

Entre el día de hoy martes y el miércoles se conocerán nuevos resultados de muestras que están siendo procesadas en el Laboratorio del Hospital SAMIC de El Calafate. Las expectativas están dadas en saber el resultado de 7 casos sospechosos pendientes de resultado. Una cifra bastante menor a la que se analizaron en los dos estudios anteriores hechos en este hospital.

Pero también está puesta la atención en los resultados de re-hisopados de aquellas personas que tuvieron la enfermedad y se están recuperando, a la espera del alta definitiva.

En tal sentido el director ejecutivo del Hospital, Dr. Osvaldo Cordano, reveló en el programa especial de FM DIMENSION (Lu. a Vi. De 18 a 19 hs) que ya son cuatro las personas que recibieron el segundo resultado negativo, requerido para otorgarles el alta definitiva. Se trata de dos turistas del contingente francés y dos residentes de El Calafate.  

Además se espera que en esta próxima tanda de análisis se pueda dar el alta a otras cuatro personas, entre ellos profesionales del Hospital SAMIC, uno de los cuales es el jefe del Laboratorio local.

Te puede interesar
Sismo

Leve Temblor en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/03/2024

Ocurrió a las 7:11 hs. Varios vecinos reportaron haberlo sentido como un sacudón leve inmediatamente seguido de uno mas fuerte. El INPRES lo incluyó en la lista oficial, con una magnitud de 2.8 y a 2 km al Este de El Calafate. Es el tercero registrado este año

29E2B700-6246-4220-B3BA-2D2FB3807918

Atención extendida y nuevos horarios en el Dispositivo Móvil Territorial

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

A fines de enero hablábamos con el Dr. Diego Grimaldi y el representante de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, acerca de esta propuesta que atendería la demanda de los pacientes del llamado Dispositivo Móvil Territorial, los trailers ubicados en el Barrio Linda Vista. Desde el día miércoles 14 de febrero comenzó a regir la extensión horaria en dicho lugar y el Dr. Grimaldi en FM Dimensión anuncio los nuevos cambios que incluyen esta prolongación en la atención.

VideoCapture_20240209-233242

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/02/2024

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.