Ahora Calafate Ahora Calafate

SAMIC

Equipo UTI

VIDEO. El fundamental trabajo del equipo de Terapia Intensiva durante la Pandemia

El Calafate 12/07/2021

Integrantes de la UTI del Hospital de El Calafate contaron cómo es la atención en un lugar donde constantemente se lucha contra el nuevo virus y sus efectos. Destacaron que a diferencia de otras UTI, los familiares directos pudieron visitar a los pacientes enfermos. El jefe del área, Dr. Juan Varela; la enfermera Natalia Moreno y la kinesióloga Melina Gallardo hablaron en FM DIMENSION sobre el rol que cumplen y destacaron a otros servicios que también hacen posible la atención intensiva de pacientes graves.

Osvaldo Cordano

ANTICIPO. RENUNCIÓ EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 30/06/2021

El Dr. Osvaldo Cordano notificó a los jefes de servicio y miembros del Consejo Administrativo la decisión de alejarse del cargo que ocupa desde marzo de 2020. El propio Cordano lo confirmó en FM DIMENSON y explicó que se trató de una decisión personal.

SAMIC [AUDIO FMD]

VIDEO. Habilitan nuevas opciones para tramitar turnos médicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 29/06/2021

A las modalidades presencial y telefónica se le suma la virtual. El SAMIC habilitó líneas de whatsapp y correos electrónicos, para solicitar turnos. Los responsables del área explicaron que los mensajes se responderán dentro de las 48 horas. En caso de que no haya disponibilidad se establecerá una lista de espera. “La demanda de turnos es muy superior a la oferta que el hospital puede dar”, dijo el responsable de Gestión de Pacientes del SAMIC, acotando que se realizará una estadística de demanda para pedir a la dirección más horas de atención en determinados consultorios.

Pelorosso

Médico de El Calafate participa de un estudio que redujo el riesgo de muerte por Covid

Ahora Calafate / Forbes Argentina
Ciencia 20/06/2021

El Dr. Facundo Pelorosso es Jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital SAMIC. Integra el equipo de investigadores que demostró que una droga habitualmente usada para tratar la hipertensión arterial, redujo en un 81% el riesgo de muerte por COVID. También disminuyó el tiempo de internación a 9 días, frente a los 15 o más del grupo que fue tratado de manera convencional.

suarez More Banco de Sangre

En El Calafate se habilitará el tercer Banco de Sangre de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/05/2021

Lo anunció el secretario de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud, tras la inspección final de las instalaciones del SAMIC. Se suma a los existentes en Río Gallegos y Caleta Olivia. El Dr. Ignacio Suarez Moré dio detalles en AHORA CALAFATE y adelantó la gestión para adquirir una máquina de aféresis.

neo

SAMIC. Desmienten versiones sobre el cierre de Neonatología

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/05/2021

Personal del área subió un video a las redes sociales diciendo que el sector sería destinada a alojar más pacientes con Covid-19. Desde la dirección del Hospital desmintieron el cierre, diciendo que “en ningún momento se consideró” esa posibilidad.

UTI

TERAPIA INTENSIVA. Al 100% y con pacientes de menos edad promedio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/05/2021

El parte semanal informa que la UTI de El Calafate sigue con su capacidad completa. La directora médica del SAMIC, Dra. Viviana Bruno dijo en FM DIMENSION que se evidencia una baja en la edad promedio de internaciones, tanto en camas críticas como en el Piso Covid. Se gestiona la llegada de profesionales itinerantes para reforzar el servicio

FormatFactoryDSCN8371

El SAMIC tiene Presidenta y una epidemióloga como nueva integrante

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/04/2021

La Ministra de Salud Carla Vizzotti designó a Silveria García como nueva presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate. Reemplaza en el cargo a Verónica de Cristófaro. También se nombró a la epidemióloga Virna Almeida como nueva integrante del Estado Nacional.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.