Otro cuento del tío. Carga gratis de combustible y dinero en efectivo

El Calafate 20 de mayo de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
La DDI de El Calafate alertó sobre esta nueva modalidad a partir de consumarse la estafa por 50.000 pesos a una persona de esta localidad, y el intento a otras más.
vf-cuento-del-tio
Imagen ilustrativa

La División de Investigaciones (DDI)  El Calafate, emitió este miércoles una circular  para informar a la comunidad “que se han registrado nuevas modalidades de estafas telefónicas,  conocidas como Cuento del Tío”.

Este nuevo modus operandi consiste en que el impostor se hace pasar por un apoderado de la empresa petrolera Shell, manifestando a la persona que recibe la llamada que ha sido acreedor de un premio de 150 mil pesos, como así también carga gratis de combustible por el lapso de uno o dos años.

Pero, como condición para acceder a dicho premio, el “afortunado” debe brindar datos relacionados a cajas de ahorro,  cuentas corrientes y/o cuentas home-banking para realizar dicha transacción.

Ahora Calafate pudo saber que ya un hombre vecino de El Calafate cayó en el cuento y los estafadores accedieron a su cuento, quitándole 50.000 pesos. El hecho ocurrió el pasado 7 de mayo. Otros intentos sucedieron también en esta localidad, pero no se concretaron. 

Desde la DDI recomendaron a la comunidad que en caso de recibir este tipo de llamados telefónicos, no brinde datos personales ni sobre cuentas bancarias. Y en caso de resultar víctimas de este tipo de delitos “se acerquen a la dependencia policial más cercana a los fines de radicar la denuncia correspondiente”.   

En otros lugares del país se reportó una variante de estafa, también prometiendo carga gratis de combustible. En varios grupos de whatsapp comenzó a circular un mensaje anunciando que la petrolera Shell brindaría combustible gratis durante 3 meses con solo ingresar los datos en una web.

La petrolera emitió un comunicado desligándose del asunto. “Shell informa que se está utilizando su marca e imagen en la web, para la propagación de una campaña de captación de información de manera maliciosa”.

Te puede interesar