El Chaltén. Ticó reivindicó todo lo hecho durante la pandemia

El Intendente abrió hoy el 6º Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, y en su discurso destacó que “la pandemia nos llevó a hacer cosas que nunca hubiésemos pensado. Ante esos momentos difíciles tuvimos que cambiar nuestro Programa de Gobierno y trabajamos minuto a minuto con las herramientas del Estado para acompañar a los vecinos más perjudicados”.

El Chaltén 11/03/2021 Prensa Municipalidad El Chalten
MECH-Ticó-discurso-2048x1229
Intendente Néstor Ticó

“Una de las decisiones más difíciles que tomé en mi vida fue cerrar El Chaltén, pero no me arrepiento de hacerlo para cuidar a la comunidad, manteniendo el pueblo libre de Covid por más de 9 meses”, aseguró el Intendente. 

También detalló que gracias a todos estos esfuerzos “las cuentas siguen en orden y, al contrario de lo que muchos pensaban, no tocamos los ahorros de la Municipalidad que datan de la época de Intendente Andrade. Sino que los incrementamos y gracias a eso afrontamos el pago del aguinaldo”. 

Durante su alocución, Ticó también consideró la creación del Comedor Comunitario como algo “impensado”, pero destacó que “es la esencia popular de mi gobierno que me sacó cualquier duda, porque sé lo que es pasar hambre en tiempos difíciles”.  

A ello agregó que “el programa El Chaltén Trabaja y Produce fue fundamental en el acompañamiento de los vecinos y trabajadores de temporada que se vieron obligados a quedarse durante el invierno”. 

Asimismo, el Intendente recordó cómo se logró el traspaso del Dominio del ejido urbano a la Municipalidad gracias a la Gobernadora Kirchner, lo que “no fue fácil pero demuestra que la verdadera gestión tiene sus frutos”, agregando que en la actualidad “se está trabajando en el ordenamiento de los expedientes, que no debe tener errores al ser un tema tan sensible para nuestro pueblo”. 

Además, Ticó destacó que “tenemos como eje estratégico alcanzar un Chaltén sustentable, con una mirada ambiental en su desarrollo urbano”, y que en ese sentido es que la localidad fue seleccionada para una inversión superior a los 9 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación. 

En ese sentido, el intendente de El Chaltén agradeció a la Gobernadora y a todo su Gabinete, “que nos tendió una mano cuando más lo necesitamos”, y también a la presidencia de la Nación, “que con Alberto Fernández vuelve a tener a El Chaltén en el mapa”. 

Finalmente, y respecto del primer año de Gobierno, Ticó consideró que “es duro el camino del aprendizaje, pero a pesar de las críticas tenemos nuestra plataforma. Nosotros los Peronistas somos conocidos por armar grandes equipos, y sé que cuento con una calidad humana excepcional y con personas totalmente comprometidas con nuestro proyecto y con nuestro Pueblo”.

Te puede interesar
chakten vecinois

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 08/02/2024

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

incendio Chalten~1

Está fuera de control el incendio de campos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/01/2024

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

Trabajadoras de limpieza~1

Padres y madres se solidarizan con el reclamo de las trabajadoras de limpieza

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 18/04/2024

En sendas reuniones la comunidad educativa de la escuela primaria y del colegio secundario de El Chaltén escucharon la situación por la que atraviesan el personal de limpieza que aún no cobró los sueldos de marzo. Esto motivó a la redacción de notas dirigidas a las autoridades provinciales pidiendo urgente solución al tema que afecta el dictado de clases desde el pasado jueves. Las trabajadoras se manifestaron en la plaza

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.