Turismo Por: Pablo Perret04/03/2022

Adelanto de Lammens: "Vamos a lanzar una nueva temporada del PreViaje"

Respecto del PreViaje 3, anticipó que tendrá un formato distinto a los dos anteriores. El Calafate lo podría pedir para la temporada media y baja.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó que presentarán una nueva edición del programa Previaje "por sus logros satisfactorios" con especificaciones distintas a los dos primeros.

"Vamos a lanzar una nueva temporada del PreViaje por sus logros satisfactorios en la economía, en materia fiscal, estrategia turística y por los miles de argentinos y argentinas que pudieron viajar", añadió el ministro.

Respecto del PreViaje 3, anticipó que tendrá un formato distinto a los dos anteriores, como el de implementarlo para las "contratemporadas", lugares no masivos y no muy conocidos para «fortalecer otros destinos que tiene Argentina».

Y, remarcó que "es un programa que logró un consenso maravilloso, que reúne los halagos de referentes de la oposición también y que cada 10 pesos que pone el Estado, se recuperan 8 en impuestos".

También consideró que el plan PreViaje ha sido una de las políticas que ha tenido alto impacto en el movimiento turístico, y que "la idea es que continúe y se consolide como una política de Estado que le cambie la vida a la gente".

Por último, señaló al PreViaje como el programa que "ha superado todos los colores y banderas políticas".

Te puede interesar

El Chaltén. Se ocupó apenas una de cada cuatro plazas durante mayo y junio

Un informe de la Secretaría de Turismo reveló que la ocupación promedio fue del 27,07% en los dos primeros meses de la temporada baja. El dato refleja el fuerte impacto de la estacionalidad y pone en contexto las acciones impulsadas para incentivar la llegada de visitantes durante el invierno.

Estudian cómo el retroceso de los glaciares ya empieza a cambiar la experiencia turística

Una investigación realizada en la Patagonia chilena concluye que el cambio climático no solo transforma los paisajes glaciares, sino también la forma en que los visitantes los perciben. El trabajo advierte que comprender esos procesos será clave para sostener el turismo en los grandes destinos glaciares de la región, entre ellos el Parque Nacional Los Glaciares.

Julio marca un fuerte contraste. El Calafate pierde vuelos y Ushuaia alcanza un récord de conectividad internacional

El principal destino turístico de Santa Cruz inicia el mes de las vacaciones de invierno con 124 vuelos programados, un 16% menos que hace un año. En contrapartida, Ushuaia tendrá por primera vez nueve vuelos semanales directos desde Brasil, impulsados por la temporada de nieve y los centros de esquí.