Deportes Por: Pablo Perret30/04/2022

Triunfazo de Hispano en Santa Fe en el arranque de la Permanencia

El Celeste le ganó por 80-71 a Unión de visitante en el Malvicino, dando el primer paso y adelantándose por 1 a 0 en el playout. Saglietti fue la figura con 29 puntos.

En un verdadero partidazo, electrizante de principio a fin, Hispano derrotó por 80-71 a Unión de visitante en el Ángel Malvicino y se quedó con el primer juego de la Permanencia. Los de Río Gallegos se adelantan por 1 a 0 en la serie, robaron el factor cancha y dieron un paso clave en esta instancia. La gran figura fue Marcos Saglietti, el jugador más desequilibrante que tuvo la noche tras arrojar una tarea con 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Brandon Moss fue otro de los destacados en Hispano con un doble doble de 19 unidades más 11 rebotes, mientras que Lucas Reyes arrimó otros 10 tantos. Por su parte, en Unión lo más sobresaliente fueron los trabajos de Daniel Hure (20 puntos y 5 rebotes), Iván Basualdo (9 más 9), Gastón Bertona (14 unidades) y Justin Everett (11 tantos y 5 rebotes).

El trámite fue palo a palo en todo momento, definitivamente digno de un partido perteneciente a una serie tan apremiante como esta Permanencia. Ambos se fueron repartiendo golpe por golpe sin sacarse grandes diferencias, con total paridad y dos equipos que sabían que dar el primer paso esta noche iba a ser clave.

Desde la calidad de Saglietti, pasando por la versatilidad de Moss o la conducción de Reyes en Hispano, pero también desde el porte y los puntos de Hure, acompañado por Everett y Basualdo, junto a la picantez de Bertona en Unión. El partido no dio respiro hasta el final, aunque en los últimos cuatro minutos el Celeste logró sacar una ventaja de +7, su rival se desinfló y los santacruceños pudieron abrazarse con seguridad a una victoria crucial.

Fuente: Prensa AdC

Te puede interesar

Argentina fue tercera en los Juegos Parasuramericanos de Valledupar con 132 medallas

La delegación nacional logró 41 medallas de oro, 51 de plata y 40 de bronce, ubicándose detrás de Brasil y Colombia en el medallero general. El certamen reunió a más de mil paraatletas de 11 países y marcó el inicio del ciclo paralímpico rumbo a Los Ángeles 2028. La nadadora Milagros Alonso de Río Gallegos y el entrenador Rodrigo Delgadillo de El Calafate en el tenis de mesa adaptado fueron los representantes de Santa Cruz para Argentina. MEDALLERO y TODAS LAS MEDALLAS ARGENTINAS.

Atleta de El Calafate conquistó la categoría Máster +60 en el desafiante Cala Trail de Merlo

Hugo González se quedó con el primer puesto en los 15 kilómetros de una exigente competencia de montaña disputada en la Sierra de los Comechingones. El atleta destacó la dureza del circuito y el valor de imponerse frente a corredores locales.

El Turismo Nacional y El Calafate dieron el primer paso para regresar en 2027

El presidente de APAT, Emanuel Moriatis, recibió al intendente Javier Belloni para comenzar las gestiones que permitan el regreso de las clases 2 y 3 del TN al autódromo "Enrique Freile". La categoría visitó la villa turística una sola vez, en octubre de 2023.