Culminó el congreso anual de Agentes de Viajes en El Calafate

El 47º Congreso de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) concluyó hoy en la ciudad santacruceña de El Calafate, tras dos jornadas en las que reunió 1.267 asistentes que participaron de ponencias, charlas y debates sobre la recuperación de la actividad en un contexto de pospandemia, informó esa entidad.

El Congreso de Agentes de Viajes fue inaugurado ayer por el presidente de Faevyt, Gustavo Hani, acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien también participó de la asamblea ordinaria del Consejo Federal de Turismo, que sesionó el mismo día en esa ciudad patagónica.

En este segundo día se desarrolló un ciclo de charlas, cuyos protagonistas fueron Sofia Contreras, Julio Lamas y Daniel López Rosseti, además de talleres que ofrecieron herramientas y análisis sobre las responsabilidades legales de las agencias de viajes en un escenario actual.

También se analizó el Sello Igualdad, del Ministerio de Turismo y Deportes, y la búsqueda de una nueva legislación en el transporte turístico terrestre, con la presencia de Jorge Arteaga, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, y Alejandro Storello, director nacional de Transporte Automotor de Pasajeros.

La Faevyt señaló, en un comunicado, que fueron "dos jornadas intensas que marcaron el pulso actual del sector y proyectaron un futuro prometedor para las agencias de viajes, con renovadas oportunidades de negocios".

Hani afirmó que fue "un Congreso excelente, superando todas las expectativas previas" y que los participantes de todo el país "pudieron capacitarse, debatir, sumarse a talleres y a conferencias especiales que tuvieron un denominador común, mirar al futuro y planificar un desarrollo de las oportunidades de negocios de las empresas de turismo argentinas”.

“Las agencias de viajes -siguió- demostramos, una vez más, que somos la columna vertebral del turismo, su principal canal de comercialización y que tenemos una enorme capacidad de adaptación a los cambios que la actualidad requiere”

El comunicado agrega que "finalizó un Congreso de Agentes de Viajes exitoso, que reunió a los empresarios de turismo de todo el país para darle una mirada al futuro del sector".

Te puede interesar

El “Perito Moreno” va por su revancha en los “Oscar del Turismo”

El glaciar más emblemático de la Patagonia vuelve a competir por el premio a la Mejor Atracción Turística de Sudamérica en los World Travel Awards, un reconocimiento que se le escapó en las ocho ediciones anteriores, siempre en manos de Machu Picchu. En el último mes de votación, el apoyo del público y de los profesionales del turismo puede ser determinante. Además, hoteles, lodges, glampings y el Parque Nacional Los Glaciares representan a El Calafate y El Chaltén en otras siete categorías.

Una empresa de “turismo premium” propone vuelos entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales

Horizon Explorer presentó al Gobierno de Santa Cruz un proyecto de conectividad aérea entre tres de los principales destinos de la Patagonia Austral mediante vuelos que permitan optimizar los traslados y ampliar el tiempo de permanencia de los visitantes en cada lugar.

El turismo dejó un rojo de más de US$750 millones en el segundo trimestre

En el primer semestre, el déficit asciende a US$1700 millones; pese a que la salida de argentinos al exterior se moderó con relación a 2025, el desequilibrio en la balanza del sector se mantiene