Culminó el congreso anual de Agentes de Viajes en El Calafate

El 47º Congreso de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) concluyó hoy en la ciudad santacruceña de El Calafate, tras dos jornadas en las que reunió 1.267 asistentes que participaron de ponencias, charlas y debates sobre la recuperación de la actividad en un contexto de pospandemia, informó esa entidad.

El Congreso de Agentes de Viajes fue inaugurado ayer por el presidente de Faevyt, Gustavo Hani, acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien también participó de la asamblea ordinaria del Consejo Federal de Turismo, que sesionó el mismo día en esa ciudad patagónica.

En este segundo día se desarrolló un ciclo de charlas, cuyos protagonistas fueron Sofia Contreras, Julio Lamas y Daniel López Rosseti, además de talleres que ofrecieron herramientas y análisis sobre las responsabilidades legales de las agencias de viajes en un escenario actual.

También se analizó el Sello Igualdad, del Ministerio de Turismo y Deportes, y la búsqueda de una nueva legislación en el transporte turístico terrestre, con la presencia de Jorge Arteaga, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, y Alejandro Storello, director nacional de Transporte Automotor de Pasajeros.

La Faevyt señaló, en un comunicado, que fueron "dos jornadas intensas que marcaron el pulso actual del sector y proyectaron un futuro prometedor para las agencias de viajes, con renovadas oportunidades de negocios".

Hani afirmó que fue "un Congreso excelente, superando todas las expectativas previas" y que los participantes de todo el país "pudieron capacitarse, debatir, sumarse a talleres y a conferencias especiales que tuvieron un denominador común, mirar al futuro y planificar un desarrollo de las oportunidades de negocios de las empresas de turismo argentinas”.

“Las agencias de viajes -siguió- demostramos, una vez más, que somos la columna vertebral del turismo, su principal canal de comercialización y que tenemos una enorme capacidad de adaptación a los cambios que la actualidad requiere”

El comunicado agrega que "finalizó un Congreso de Agentes de Viajes exitoso, que reunió a los empresarios de turismo de todo el país para darle una mirada al futuro del sector".

Te puede interesar

TC en EL CALAFATE. La ocupación hotelera superó el 90 %

Es el promedio de tres noches, con picos del 95% de las más de 10 mil plazas ocupadas.

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

DESPEGAR. El Calafate entre los destinos más buscados por los brasileños

La Capital Nacional de los Glaciares está en el podio del ranking de los más interesados en recorrer Argentina, según un informe del sitio Despegar

Nueva polémica en la frontera. Ahora exigen contratar guía de turismo al ingresar a Chile

Ya les ocurrió a transportistas de El Calafate y de El Chaltén que al llegar a la frontera les informan que deben contratar guía de turismo, también en caso de traslados de personas a hoteles o al aeropuerto. El testimonio de uno de los transportistas a Ahora Calafate.