Sin casos de COVID, Santa Cruz ya tiene ocupado el 57% de sus camas de Terapia Intensiva

La mayoría con pacientes que cursan enfermedades estacionales. En el SAMIC El Calafate están ocupadas la mitad de las camas.  El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Nadalich, pidió mantener las pautas de cuidado que sirven para prevenir el Covid-19 y otras enfermedades.


En un nuevo mensaje audiovisual el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich, advirtió que las enfermedades estacionales, en esta etapa, siguen aumentando.

A pesar de no tener ningún caso de COVID-19 desde hace 26 días, el sistema de Salud de la provincia tiene una ocupación de camas comunes por estas enfermedades que superó el 40 por ciento y “en Terapia Intensiva estamos en el 57 por ciento”, agregó Nadalich.

“Esto significa que tenemos que estar atentos a esa dimensión, porque es patologías estacionales siguen impactando y tenemos que cuidarnos”, enfatizó el ministro de Salud.  

“No aflojemos el tema del cuidado” remarcó Nadalich, agregando que  “las medidas preventivas que ya incorporamos también nos sirve para prevenir esas enfermedades”.

Finalmente, indicó que tanto Chubut, Rio Negro y Neuquén siguen en una etapa de expansión de contagios y también el área chilena: “Por lo tanto tenemos que seguir respetando las medidas que hemos aprendido para cuidar esta etapa, consolidarla y continuar avanzando”.



¿Y EN EL CALAFATE?

AHORA CALAFATE consultó la Dra. Laura Maratta, a cargo de la dirección médica de SAMIC sobre la ocupación de camas en dicho centro de salud.

“En cuanto a las camas de terapia Intensiva hay una ocupación del 50 por ciento y en sala común el mismo porcentaje de internación de adultos”, manifestó. Maratta  agregó que los sectores de Pediatría y Obstetricia tienen una ocupación inferior al 10 por ciento.

Además la profesional remarcó que de ser necesarias, siempre están disponibles las camas de terapia intermedia y las llamadas “camas frías” del SUM, a las que se suman las de Control de Guardia y Shock Room

Te puede interesar

Provincia lanza un plan para refinanciar deudas de empleados públicos

La iniciativa, en conjunto con el Banco Santa Cruz, incluye meses de gracia, tasas preferenciales y apunta a trabajadores con altos niveles de descuento en sus haberes. El beneficio tiene un alcance potencial de 5.000 empleados estatales.

El Frente Sindical cruzó con dureza al gobernador Vidal

Los gremios respondieron a las acusaciones del mandatario provincial y denunciaron falta de paritarias, ajuste salarial y decisiones políticas que, aseguran, perjudican a los trabajadores. “Deje de victimizarse y hágase cargo”, indicaron en un comunicado.

El TSJ no habilitó la apelación federal y dejó firme el fallo contra la ampliación del tribunal

En una nueva resolución de alto impacto institucional, el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz no concedió los recursos extraordinarios federales presentados por la Fiscalía de Estado, la Cámara de Diputados y los cuatro nuevos vocales designados tras la ampliación del cuerpo. Ahora Calafate accedió al fallo que cierra en el ámbito provincial la vía para revisar la sentencia que había declarado inconstitucional la Ley 3949.