Turismo de El Chaltén brindó una charla informativa en Casa de Santa Cruz

En Buenos Aires, la secretaria de Turismo de El Chaltén, Natalia Trejo, realizó una capacitación al personal de la Casa de Santa Cruz acerca de excursiones, servicios e información de interés a quienes visiten la capital del trekking.

En la oportunidad, estuvo presente, el responsable de Turismo de Casa de Santa Cruz, Juan Carlos Parengo, personal del Almacén de informes, Policía de la Provincia, y empleados y empleadas de la entidad provincial.

Trejo brindó información  sobre temas de interés en relación a lo que se debe tener en cuenta en los días de estadía en la localidad santacruceña: información sobre casas de alquiler de ropa para montaña, calzado adecuado, uso de los bastones para poder asistirse en las caminatas, hidratación, comidas adecuadas para llevar en las mochilas, uso de cremas para protegerse del sol y la precaución, considerando que la excursión más larga es la de la Laguna de los Tres (10 kilómetros).

En la misma línea, también se señaló la importancia de conocer cómo desenvolverse en la montaña, considerando los horarios recomendados y la información que se brinda desde el turismo y los hoteles, al comienzo de las excursiones.

“Se trabajó mucho en esa información que da una plataforma y conocimiento más allá de los recursos naturales”, indicó el responsable de Turismo Juan Carlos Parengo. 

Detalló además que “nos habló de El Chaltén en invierno, de cómo se prepara para la temporada y la posibilidad de una excursión en el Lago del Desierto en una pista de esquí muy familiar”.

 

Te puede interesar

Ampliación del Ejido Urbano: “Soy optimista. Prontamente vamos a tener una solución para los vecinos”

Lo aseguró el Ministro de Gobierno Pedro Luxen, en entrevista con Ahora Calafate. Hay conversaciones con propietarios de tierras aledañas a El Chaltén para incorporarlas al ejido urbano y poder dar respuesta a la demanda de terrenos. Hoy recibe al Intendente Néstor Ticó.

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.