SANTA CRUZ. Presentaron el Plan Invernal 2022

La Administración General de Vialidad Provincial, lanzó este mediodía el plan que se activa año a año e implica el mantenimiento de rutas provinciales y nacionales, cosecha y acopio de sal y adquisición y distribución de insumos y herramientas.

Este mediodía, las autoridades provinciales dieron detalles el Plan Invernal 2022 en las instalaciones de la Administración General de Vialidad Provincial en la ciudad de Río Gallegos.

El Plan Invernal se presenta cada año en la provincia e implica el mantenimiento de 5.500 kilómetros de rutas nacionales y provinciales en Santa Cruz durante la temporada invernal.

Las labores se desarrollan a través de la implementación de los equipos y agentes distribuidos en 33 puestos fijos y móviles, en diferentes puentes que se suman a los 7 distritos viales y 6 delegaciones viales en distintos puntos de la provincia.

El presidente del organismo vial, Mauricio Gómez Bull, informó que también viene trabajando en la cosecha y acopio de toneladas de sal y la adquisición de insumos necesarios para la fabricación del líquido anti-hielo que evita el congelamiento de la calzada.

También se destacó la implementación del Protocolo de Emergencia Invernal, el cual se activa en caso de emergencias o situaciones de eventos climáticos externos en poblados, parajes o ciudades que requieran una asistencia especial tanto de personal como de maquinaria especializada. 

El monitoreo y alerta permanente mediante dicho protocolo, permite abordar cualquier eventualidad meteorológica compleja y brindar asistencia en un breve período de tiempo.

En el acto también se entregó indumentaria a operarios, compuesta por botines de seguridad, borcegos técnicos, y ropa interior térmica y mamelucos.

Te puede interesar

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

El Ejército se suma a las tareas de mantenimiento de escuelas

Desde ayer efectivos de esa fuerza se sumaron a las tareas de pintura, limpieza y refacción de escuelas, que estén en localidades donde tiene presencia el Ejército. El convenio de colaboración es por un año.

Para ADOSAC la propuesta salarial del gobierno es “insuficiente y degradante”

Así la calificó el gremio docente tras el Congreso extraordinario provincial que rechazó el ofrecimiento del 20% de aumento, desdoblado y sin cláusula gatillo. De no haber una sustancial mejora, el gobierno de Vidal no lograría evitar el paro en el inicio del ciclo lectivo. Hoy hay nueva reunión de paritaria

CSS. Vocales irán a la Justicia si el presidente no los convoca a reunión de directorio

Será el camino a seguir por parte de los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, luego de haber agotado la instancia administrativa. Afirman que todas las decisiones de la obra social de esta nueva gestión fueron adoptadas de manera unilateral por su presidente, violando la normativa de la Caja de Servicios Sociales