Cultura23/06/2022

Dúo Oniré. Desde El Chalten al Centro Cultural Calafate

Este sábado 25 de junio, a las 22 hs se presenta en el Centro Cultural de El Calafate. Habrá artistas invitados y el show es de acceso libre y gratuito

El grupo Oniré de El Chaltén lo conforman Antonella “Tone” Marangelli en guitarra y voz, y Roxana Beroiz en Percusión y voz.

Tienen composiciones propias que vienen trabajando desde el 2019 en las que fusionan reggae, samba, candombe y otros.

Recientemente terminaron de grabar un disco con el productor Charlie Desidney de Buenos Aires, quien trabajó con Palo Pandolfo, Mi amigo invencible,  Karamelo Santo y Siete Venas entre otros. El disco estará disponible en Septiembre.

Formado en febrero de 2020, el dúo ya tuvo presentaciones en Río Gallegos, Puerto Deseado, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Sarmiento, Río Turbio (Fiesta Provincial de la Nieve), y en la Fiesta Nacional del Trekking 2022 de El Chalten con excelente recepción por parte del público. En El Calafate será su segundo show. El primero fue en el domo de Plaza Koon.  

Su espectáculo invita a un espacio-tiempo de calidad y calidez en la interpretación de las músicas, compartiendo una fiesta musical con artistas invitados. Entre ellos dos integrantes de la reconocida banda Siete Venas, también de El Chalten.  

Te puede interesar

“Santa Cruz lee a Santa Cruz”: el encuentro literario provincial llega a Puerto Santa Cruz

El encuentro literario anual de lectores y afines de la provincia llega este año a la localidad de Puerto Santa Cruz, con la segunda edición de “Santa Cruz lee a Santa Cruz” los días 21, 22 y 23 de noviembre. Con una amplia grilla de actividades que incluyen lecturas, proyecciones, recorridos turísticos y espacios de encuentro artístico. El evento convoca a la comunidad literaria de toda la provincia en un acontecimiento cultural y federal de forma libre y gratuita. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 15 de noviembre. Conocé el programa y el formulario en la nota.

“El Sur vive en las Letras”: El Calafate estuvo presente en la 31ª Feria Provincial del Libro en Río Gallegos

Con el lema “El Sur vive en las Letras”, la 31ª Feria Provincial del Libro transformó durante una semana al Centro Cultural Santa Cruz en el corazón de la vida cultural santacruceña. Del 3 al 9 de noviembre, el evento editorial más importante de la provincia ofreció más de 60 actividades libres y gratuitas, entre charlas, talleres, presentaciones de libros, conciertos y homenajes, reuniendo a escritores, editoriales y público de toda la región.

Santa Cruz busca instituir el Día de la Poesía Santacruceña en homenaje a Flora Rodríguez Lofredo

Se presentó ante la Cámara de Diputados de Santa Cruz el proyecto de la creación del Día de la Poesía Santacruceña, que se celebrará cada 9 de agosto en homenaje al natalicio de Flora Rodríguez Lofredo, una de las figuras más emblemáticas de la literatura provincial. La iniciativa fue impulsada por el diputado Carlos Alegría con el objetivo de reconocer y valorar la producción literaria local, promoviendo la difusión de los poetas santacruceños y fortaleciendo la identidad cultural de la provincia.