Secundario 9. Estudiantes recibieron computadoras

El Consejo Provincial de Educación entregó más de 120 equipos portátiles a alumnos de 2° año de dicho colegio. Además se realizó un taller de grooming para prevenir el ciberacoso.

Con la presencia de Maria Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación, la semana pasada se entregaron 121 computadoras para alumnas/os de los segundos años del Colegio Secundario N°9 de El Calafate

Se trata de la continuidad de entrega de dispositivos que pertenecen al programa Conectar Igualdad, que instrumenta  el gobierno nacional en conjunto con las provincias.

“Estamos entregando alrededor de 3.000 en Santa Cruz y la idea es seguir con el resto de los alumnos de los secundarios”, explicó la titular del CPE al Canal 9 de la provincia 

En el acto también estuvieron los concejales Malén Villalba, Juan Pablo Albornoz y Leonardo Mardones. 

Además se realizó un taller para capacitar y concientizar sobre grooming (ciber acoso) 

Te puede interesar

Península de Magallanes: vecinos de El Calafate se organizan para defender el área protegida

Vecinos de El Calafate se reunieron este sábado por la tarde en las inmediaciones del Anfiteatro del Bosque para participar de una asamblea abierta convocada con el objetivo de analizar la situación del Parque Provincial Península de Magallanes y expresar su preocupación ante la posibilidad de venta de tierras a capitales extranjeros dentro de ese sector de alto valor ambiental.

“Caminata con Santa Teresita”: fieles acompañaron a la Patrona de El Calafate

En el marco de las Fiestas Patronales de El Calafate, vecinos y fieles participaron este sábado de la tradicional procesión en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de la localidad. La actividad comenzó en la Parroquia Santa Teresita y recorrió un tramo de la Avenida Del Libertador, acompañando la imagen de la santa.

Procesaron al conductor por el siniestro fatal cerca de El Calafate

 
El Juez en lo penal  procesó, sin prisión preventiva, al conductor de uno de los vehículos involucrados en el choque ocurrido el 8 de marzo, en el que murió otro automovilista. Una pericia determinó que circulaba a casi 115 km/h, perdió el dominio del vehículo y terminó impactando contra el lateral del otro rodado. Además, fue inhabilitado provisoriamente para conducir durante seis meses y se dispuso un embargo por $50 millones.