PAVIMENTACION RUTA 41. Se reprogramó la Audiencia Pública y será virtual

La audiencia tendrá lugar el día sábado 23 de julio a las 10 hs, en modalidad virtual, y el acceso a la misma será abierto al público en general.
foto Aventura Chalten

La Secretaría provincial de Ambiente informó a la comunidad que, atento a las condiciones climáticas en la región centro y sur de la provincia de Santa Cruz, se reprogramó la Audiencia Pública convocada para este 16 de julio con motivo de tratar el proyecto de “Pavimentación Ruta Provincial N°41 tramo El Chaltén – Lago del Desierto”.

La audiencia tendrá lugar el día sábado 23 de julio a las 10 am, en modalidad virtual, y el acceso a la misma será abierto al público en general.

Atento a ello es que se extiende el plazo para inscribirse en el registro de participantes hasta el día miércoles 20 inclusive. Quienes deseen hacer uso de la palabra deberán completar el formulario de inscripción y enviarlo al siguiente correo electrónico: evaluacion.ambiente@santacruz.gob.ar o vía telefónica al (2966) - 432455.

Asimismo, se recuerda que el plazo de presentación de opiniones y pareceres de forma escrita, se extenderá hasta el día 31 de Julio de 2022.

El Estudio de Impacto Ambiental, Dictamen Técnico Unificado, formulario de inscripción para oradores y los documentos de la participación pública temprana, se encuentran a disposición en el siguiente portal web https://www.santacruz.gob.ar/estudio-ruta41 

A la brevedad será puesto a disposición del público en general el link para acceder a la Audiencia Pública.

Te puede interesar

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.

Tragedia en Río de las Vueltas. Declaró el responsable de la excursión de rafting en la que murieron tres turistas

La indagatoria fue este jueves ante el Juzgado de Instrucción de El Calafate. La tragedia ocurrió en enero de 2025 en el río de las Vueltas. El imputado respondió preguntas sobre las condiciones del río, los elementos de seguridad, las características de los pasajeros y las maniobras realizadas antes y después del vuelco. Ahora el Juez debe definir su situación procesal en la que se investiga supuesto homicidio culposo

AGUA, LUZ Y CLOACAS. Romanelli cuestiona que soluciones para El Chaltén queden atadas al endeudamiento provincial

La concejal Elizabeth Romanelli repasó la extensa reunión que el presidente de SPSE mantuvo con vecinos y sostuvo que los problemas actuales de agua, cloacas y energía necesitan respuestas concretas, independientemente del financiamiento que busca la Provincia. Entre los datos expuestos aparecen una reserva de agua muy inferior a la necesaria, una planta de efluentes sobrepasada y dificultades en el servicio eléctrico. Uno de los proyectos mencionados es una microturbina para El Chaltén estimada en 25 millones de dólares, incluida dentro del endeudamiento por 600 millones de dólares que impulsa el Gobierno provincial.