Deportes Por: Pablo Perret06/09/2022

Cerró Campeonato de Invierno de MTB con buena actuación calafateña

Hace unos días se corrió la tercera y última fecha de este campeonato que organizó la Asociación de Ciclismo de 28 de Noviembre donde Leo Bruna, Diego Machado y Martín Grosso fueron podios en la carrera y también en la sumatoria de puntos.

Finalmente hace unas semanas atrás, la Asociación de Ciclismo de 28 de Noviembre, termino el campeonato de invierno de MTB que estuvo desarrollando en esta parte del año.

Unos fines de semana antes se suspendió la última fecha, ya que las condiciones climáticas estaban muy adversas y este domingo 21 de agosto, los ciclistas pudieron correr y terminar otra competencia más.

En esta 3ra y última fecha también se modificó el recorrido ya que el sábado hizo bastante calor y el deshielo fue intenso, lo que genero un terrero muy blando y por eso la organización decidió modificar la traza.

Largaron 39 ciclistas a pesar que faltaron varios que estuvieron presentes las dos fechas anteriores. Para esta cita hubo 12 corredores de diferentes ciudades.

Largada y luego llegada fue en la zona de la terminal de ómnibus por la ruta 40 hasta el paso fronterizo Laurita para las categorías competitivas, mientras que las promocionales fueron hasta la zona de la estancia La Conversada, para luego regresar.

En esta última fecha los ciclistas de El Calafate que estuvieron presentes fueron: Leo Bruna, Emi Bruna, Lucio Nuñez, Martín Grosso, Diego Machado y Agustín Quiroga 

Cuando finalizo la competencia, se realizó la premiación del campeonato y se compartió una chocolatada caliente con bizcochitos, donde Leo Bruna quedó tercero en la categoría Elite, Luciano Nuñez primero en categoría Juveniles, Martín Grosso en Máster C y Diego Machado en Máster B.

Por Pablo Perret - Te Paso La Pelota.

 

Te puede interesar

De la nieve de El Calafate a levantar una copa en Australia: un jugador local se consagró campeón de rugby

Ezequiel Bertino se inició en el Calafate Rugby & Hockey Club y en los últimos días se consagró campeón de la Scotney Cup, uno de los torneos que se disputan en Queensland, Australia. En diálogo con AHORA CALAFATE repasó su recorrido deportivo, que lo llevó por Olavarría, Mar del Plata y finalmente al otro lado del mundo.

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.

Valentina Bonfanti viaja a Suiza para competir en un histórico Grand Slam inclusivo

La judoca de El Calafate será parte del Top 18 del judo adaptado y competirá en la categoría hasta 70 kilos, representando a la Argentina. El torneo marcará un hecho histórico al ser el primer Grand Slam inclusivo organizado por la Federación Internacional de Judo. En una escala en Brasil se encontró con Paula Pareto.