Deportes Por: Pablo Perret06/09/2022

Cerró Campeonato de Invierno de MTB con buena actuación calafateña

Hace unos días se corrió la tercera y última fecha de este campeonato que organizó la Asociación de Ciclismo de 28 de Noviembre donde Leo Bruna, Diego Machado y Martín Grosso fueron podios en la carrera y también en la sumatoria de puntos.

Finalmente hace unas semanas atrás, la Asociación de Ciclismo de 28 de Noviembre, termino el campeonato de invierno de MTB que estuvo desarrollando en esta parte del año.

Unos fines de semana antes se suspendió la última fecha, ya que las condiciones climáticas estaban muy adversas y este domingo 21 de agosto, los ciclistas pudieron correr y terminar otra competencia más.

En esta 3ra y última fecha también se modificó el recorrido ya que el sábado hizo bastante calor y el deshielo fue intenso, lo que genero un terrero muy blando y por eso la organización decidió modificar la traza.

Largaron 39 ciclistas a pesar que faltaron varios que estuvieron presentes las dos fechas anteriores. Para esta cita hubo 12 corredores de diferentes ciudades.

Largada y luego llegada fue en la zona de la terminal de ómnibus por la ruta 40 hasta el paso fronterizo Laurita para las categorías competitivas, mientras que las promocionales fueron hasta la zona de la estancia La Conversada, para luego regresar.

En esta última fecha los ciclistas de El Calafate que estuvieron presentes fueron: Leo Bruna, Emi Bruna, Lucio Nuñez, Martín Grosso, Diego Machado y Agustín Quiroga 

Cuando finalizo la competencia, se realizó la premiación del campeonato y se compartió una chocolatada caliente con bizcochitos, donde Leo Bruna quedó tercero en la categoría Elite, Luciano Nuñez primero en categoría Juveniles, Martín Grosso en Máster C y Diego Machado en Máster B.

Por Pablo Perret - Te Paso La Pelota.

 

Te puede interesar

Seis judocas de El Calafate estarán en la Selección de Santa Cruz para la Araucanía

El selectivo provincial se realizó este domingo en Río Gallegos y definió los equipos que representarán a Santa Cruz en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se disputarán en Chile del 24 al 31 de octubre.

Juan Antonio Sandín quedó a tres vueltas del final en San Nicolás

El piloto de Perito Moreno terminó 15° en la final del TC Pista hasta que debió abandonar cuando restaban tres vueltas. Pozner ganó la segunda fecha de la Copa de Plata, Gandulia fue segundo y Benjamín Ochoa completó el podio.
 

La Asociación Santacruceña cerró el Argentino de Hockey Pista con dos títulos y un subcampeonato

Los seleccionados de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped fueron protagonistas de las tres finales disputadas este domingo en Bariloche. Las Damas Sub 19 y Mayores se consagraron campeonas, mientras que los Mayores Caballeros fueron subcampeones. Hubo importante presencia de jugadores y jugadoras de El Calafate y El Chaltén en los distintos seleccionados. Santa Cruz Norte fue campeón en Mayores Caballeros.