Culminó el Festival Internacional de Poesía

Se realizó durante el fin de semana en El Calafate. Participaron más de 40 poetas de Argentina y países de Latinoamérica. Rondas de poesía, lectura compartida en espacios públicos y frente al Glaciar Perito Moreno. Músicos y fotógrafos colaboraron con su arte.El encuentro concluyó con la presentación del libro de la antología del concurso internacional de Poesía y Narrativa realizado en 2018. Natacha Peñaloza y Jose "Pepe" Amarilla hicieron un balance en charla con Ahora Calafate

Te puede interesar

Remolcaba a otro auto, hizo una mala maniobra y volcaron los dos

Cuatro personas debieron ser atendidos en el Hospital SAMIC a causa del doble vuelco ocurrido a unos 75 km de El Calafate. Uno de ellos tiene heridas graves y permanece internado. Los otros tres son un matrimonio y su hija menor de edad, que sufrieron lesiones leves. Todos son chilenos que regresaban después de haber pasado el fin de semana en El Chalten. FOTOS

Brigadistas y Guardaparques recibieron equipos completo de indumentaria técnica para alta montaña

El día jueves 7 de marzo, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informo que desde la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias de la Administración de Parques Nacionales procedió en la entrega de indumentaria a Brigadistas y Guardaparques del Área Protegida. Estos equipos para poder trabajar de manera más segura eran parte del reclamo que venían solicitando los brigadistas desde hace un tiempo.

Confirman corte general de energía para el próximo domingo

Por tareas de mantenimiento en las estaciones de La Esperanza y Piedra Buena, se interrumpirá el servicio entre las 6 y las 12 hs. El corte impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

Otro importante hallazgo cerca de El Calafate. Insectos fósiles que convivieron con los últimos dinosaurios

Son otros de los fósiles que se encontraron en el yacimiento Chorrillos, en campo de la Estancia Anita. Datan de hace unos 70 millones de años. Se trata de unos de los pocos hallazgos de esta antigüedad a nivel mundial. Fernando Novas, jefe del equipo de investigadores, brindó detalles en entrevista con Ahora Calafate, y adelantó que próximamente se hará otro anuncio de importancia.