El Calafate 14/10/2022

Estudiantes de El Calafate recibieron Netbooks

El Consejo Provincial de Educación entregó estas computadoras a más de 200 alumnos de la Escuela Industrial y el Colegio N°46. El acto contó con la presencia de la titular del organismo, Cecilia Velázquez.

Luego de asistir al 37° aniversario de El Chalten, la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez viajó a El Calafate donde presidió la entrega de netbooks a estudiantes de dos secundarios de la localidad. 

En el marco del Plan Conectar Igualdad 107 estudiantes de 2° año del Colegio 46 accedieron a estos dispositivos. Otras 94 computadoras fueron otorgadas a estudiantes de la Escuela Industrial Nº9.

 “La entrega de estas herramientas significa poner en valor y fortalecer un derecho y una posibilidad para acceder a la información a través de las netbooks, que serán utilizadas para estudiar pero además son una puerta para relacionarse con un mundo que es parte de la realidad”, dijo Velázquez durante el acto. 

La titular del CPE estuvo acompañada por las vocales Ana Mansilla y Raquel Caro; el Director Provincial de Educación Secundaria, Prof. Nelson Zalazar; la directora Regional Zona Sudoeste, Prof. Mónica Cinerelli y el secretario de Desarrollo Tecnológico y Soporte Técnico, Marcos Flores.

Además se brindó un taller sobre los riesgos y las medidas de resguardo frente al grooming.

En EL Chalten, la comitiva de Educación entregó libros y kits escolares. Y Velázquez junto al Intendente Néstor Ticó recorrieron la obra del nuevo edificio del jardín de infantes “Los Huemules”, próximo a inaugurarse.

Te puede interesar

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

“FUERON LOS TRES”. Fiscalía y Querella pidieron perpetua para Zaeta, Gómez y Monzón

Las partes acusadoras coincidieron en afirmar que los tres participaron activamente en el crimen de Fabián Gutiérrez, cada uno cumpliendo un rol de acuerdo a una planificación. También consideraron que el móvil fue económico. A partir de las 15 hs se escucharán los alegatos de los abogados defensores.

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral