Santa Cruz participó de Torneo Interprovincial por equipos de Ajedrez
Este jueves se disputó este campeonato a nivel nacional donde la provincia participó con nueve provincias más. En el equipo santacruceño hubo dos chicos de El Calafate. Santa Cruz terminó cuarto en este primer encuentro.
El ajedrez virtual, on line o en línea, sigue adelante en la Argentina, y este jueves se jugó un torneo interprovincial por equipos, lo que fue el primer campeonato nacional de ajedrez educativo donde participaron diez provincias en total y ellas fueron: Río Negro, Chubut, Santiago del Estero, Misiones, La Rioja, Corrientes, Mendoza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca y Santa Cruz.
Ariel Colla, profesor e instructor de la Escuela Alfil Negro de El Calafate, le dio detalles a AHORA CALAFATE, “hace un rato se jugó el torneo interprovincial, en el que la Provincia de Santa Cruz terminó en un cuarto puesto y a solo 1 punto de entrar al podio. Los alumnos de El Calafate que pudieron jugar en esta oportunidad fueron, Federico Serra Vargas representando al colegio Padre Manuel González y a la Escuela Alfil Negro, y Federico Tokumori representando a la Escuela EPP N°9 y Alfil Negro y donde conformaron el equipo Provincial en esta oportunidad.”
Santa cruz participó con 17 jugadores y el máximo de otras provincias fue 21 ajedrecistas.
Seguramente más adelante se jugará otro torneo donde se pueden sumar más provincias.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Te puede interesar
Este domingo a las 19 se juega la Finalísima del fútbol de El Calafate
En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.
Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado
En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.
Fiorella Propato San Martín CAMPEONA de la American Cup con la selección argentina
La jugadora de El Calafate con su compañera Francesca Floriani le dieron el quinto punto para Argentina y con ello y cuatro partidos antes, la selección nacional ganó la final y con ello el título.