VERANO 2023. Agencia de Seguridad Vial hará controles permanentes en el acceso a El Calafate

Como parte de la Campaña de prevención y seguridad Vial “Verano Vivo”, el organismo provincial decidió que uno de los puestos fijos de control se ubique en el acceso de El Calafate, desde enero a marzo inclusive

María Sanz, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), informó en FM Dimensión que habrá un despliegue de móviles, efectivos y recursos tecnológicos (entre ellos alcoholímetro) para realizar controles preventivos a quiénes salen de la localidad, como también a quienes están arribando.

En otras temporadas la APSV realizaba esta tarea en ese lugar principalmente en el mes de febrero, durante los días de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. “Por decisión del Ministerio de Seguridad se instalará ahora un control permanente durante todo el verano”, dijo Sanz en el programa Radio Activa

Un antecedente más reciente de controles preventivos ocurrió el pasado mes de septiembre, donde se labraron más de 150 actas y se procedió al secuestro de decenas de vehículos por varias infracciones a la ley, entre ellas la de Alcohol Cero que rige en jurisdicción provincial. 

En El Calafate aún está permitido un máximo de 0,5 ML de alcohol en sangre. Pero en rutas provinciales no hay ningún tipo de tolerancia.

ALTOS NIVELES DE ALCOHOLEMIA. "Lo que vimos en estos días es realmente preocupante"

Te puede interesar

Joven Labrador volvió a poner manos a la obra en la Planta Estable de Lago Roca

Estudiantes y docentes de los talleres de Electricidad, Herrería y Soldadura, Mecánica y Carpintería realizaron una nueva jornada de prácticas profesionalizantes en la Planta Estable 17 de Octubre. Trabajaron en luminarias, mobiliario, señalización, camas, puertas y otros sectores del predio. 
 

El Calafate acompañó la celebración del Señor y la Virgen del Milagro

Esta tarde el Centro de Residentes Salteños convocó a la comunidad a la tradicional procesión por la Avenida del Libertador. La procesión tuvo su punto de partida en la Parroquia Santa Teresita donde también culminó con una misa y la renovación del pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro.

Encontraron sin vida a un joven

Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años.