Deportes Por: Pablo Perret 01/01/2023

Deportivo Esperanza jugará nuevamente el Mundialito de Arteaga

El equipo de El Calafate viajara con tres equipos en distintas categorías. Viajan el miércoles rumbo a Santa Fe. Visitarán el Museo del Deporte y los estadios de Newell´s Old Boys y Rosario Central. El torneo será desde el 5 al 16 de enero.

El Club Alianza de Arteaga esta organizando la edición 37° de este tradicional torneo conocido como "El Mundialito" que se realiza en esa ciudad de Santa Fe y distintas subsedes.

Así, después de dos años de pandemia, Deportivo Esperanza estará viajando este miércoles a la madrugada rumbo al torneo con tres categorías, 2008, 2010 y 2012. 

De esta manera los calafateños estarán nuevamente jugando este campeonato que en el 2000 lo jugó Leonel Messi y en el 2022 estuvo Lionel Scaloni con sus hijos que también lo disputaron.

En la categoría 2008 y 2010 va a cargo de César Agüero y van a estar en San José de La Esquina en el Club Centenario de esa ciudad y la categoría 2012 viaja a cargo Jacinto Garcia con algunos padres a la ciudad de Arteaga.

La categoría 2012 juegan viernes, sábado, domingo y culmina el lunes, las categorías 2008 y 2010 juegan por grupos y si se clasifica pasan a zona de finales jugando un partido por día en el club Centenario. El torneo arranca el viernes 6 y siguen adelante.

En la categoría 2012, Deportivo Esperanza esta en la zona "A" junto a, Club Atlético Arteaga, Arias FC de Arias Córdoba y Deportivo General Roca de Roca Río Negro.

También la idea es viajar a Rosario y ahí visitar el Museo del Deporte y los estadios de Newell´s Old Boys y Rosario Central entre otras cosas.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar

Este fin de semana se larga el primer campeonato en el circuito asfaltado

El automovilismo pone primera este fin de semana con tres categorías, 800cc, 1600cc y unificada 1600cc, en el autódromo Enrique "Quique" Freile. El sábado habrá acción desde las 12 con entrenamientos y clasificaciones. El domingo desde las 11 comienza la actividad. Habrá una prueba de Regularidad el domingo a las 12. TODOS LOS HORARIOS DEL SÁBADO y DOMINGO.

Este domingo se larga el Triatlón del Lago 2024

A las 8 y 30 se pondrá en marcha con el kayak esta nueva edición que tendrá más de cincuenta deportistas haciendo mountain bike y atletismo. TODOS LOS PLANOS DE CADA DISCIPLINA Y CIRCUITO.

Automovilismo: Las tres categorías de Chile tuvieron clasificación y Series

En la categoría Chevette Cesar Quezada Gómez fue el ganador de la serie, en la Honda 1500cc Alexis Ravena fue el vencedor y en la Hyundai Accent Samuel Millao en la serie. Este domingo son las finales. Todas las clasificaciones de cada serie.

Momento histórico del TC en El Calafate con los autos de la nueva generación y Thiago Martínez en pista

Este viernes desde las 13 salió la primera tanda de entrenamientos del TC en el Autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate donde se pudo ver por primera vez a todos los autos de la nueva generación en pista. Thiago Martínez tuvo su primer contacto con un auto del TC Pista en su provincia nada mas y nada menos ante su gente.