Deportes Por: Pablo Perret 09/01/2023

AMUVOCA viaja para jugar el Tour 4 de la Liga de Voleibol Argentina

Mientras escribimos estas lineas, el equipo de El Calafate arranca el 2023 con la continuidad de este torneo nacional que será sede Paraná Entre Ríos. Este martes a las 13 juega con Policial Voley, el jueves a las 17 con UVT Vóley, el sábado a las 14 con UPCN San Juan Voley Club para cerrar el domingo a las 13 con el local Gross Paracao. Del 23 al 26 de febrero sejugará en el Estadio Polideportivo de El Calafate.

Luego del receso por el cambio de año, los equipos de la LVA ya están listos para la vuelta al ruedo con la disputa del Tour 4 de Fase Regular en Paraná, entre el 10 y el 15 de enero. La reanudación de la acción de la máxima categoría, que además marca el inicio del calendario 2023, tendrá una conferencia de prensa de apertura este lunes a las 19.30 en la ciudad entrerriana.

La sede para el lanzamiento será la Sala Mayo, ubicada en el Puerto Nuevo de la ciudad, frente al río Paraná. Allí se darán cita representantes de los equipos participantes de la LVA RUS, encabezados por Gross Paracao en su carácter de anfitrión del Tour, junto con autoridades de ACLAV, la Municipalidad de Paraná y el Ente Mixto de Turismo de Paraná (EMPATUR), organismos que convergen en la organización de esta escala del torneo masculino de clubes más importante del país. 

Los partidos se desarrollarán en su totalidad en el Estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club, con seis fechas consecutivas de competencia que variarán entre tres y cinco partidos por día. Este Tour se presenta como un poco más largo que los restantes (de cuatro jornadas de juego) porque significa el cierre de la primera mitad de la Fase Regular y la apertura de los partidos de vuelta.

Así AMUVOCA, que al cierre de esta nota esta viajando jugará los siguientes partidos con los siguientes días y horarios. Este martes a las 13 juega con Policial Voley, el jueves a las 17 con UVT Vóley, el sábado a las 14 con UPCN San Juan Voley Club para cerrar el domingo a las 13 con el local Gross Paracao.

Una vez finalizada la acción en Paraná, el itinerario de la LVA a lo ancho y largo del país continuará por Formosa, el destino para el Tour 5 a fines de enero, y después visitará Monteros en Tucumán y El Calafate en Santa Cruz, respectivamente para el Tour 6 y Tour 7 en febrero, para ponerle cierre a la Fase Regular y dejar todo listo para el Play Off.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Hispano Americano le ganó a Gimnasia

El equipo de Santa Cruz ganó al tripero 76 a 70. El encuentro fue parejo durante todo momento hasta que, en el cierre, el local pudo romper la paridad y quedarse con el juego.

Florencia Borelli clasificó a París 2024

La fondista hizo los 42,195 kilómetros en un tiempo de 2h24m19s, y quedó novena en la clasificación general del campeonato.

Calafate Hockey celebró su aniversario con un torneo infantil

El fin de semana pasado este club de la villa turística realizó un torneo en categoría menores para celebrar su cumpleaños.

El Hockey Pista va al Panamericano de Canadá

Después de la presión por distintos medios tanto del equipo femenino como del masculino, los seleccionados estarán en este torneo continental buscando la clasificación al mundial.