EL CALAFATE. Separan a efectivos de la Policía por arrojar gas a nuevos agentes.

El hecho ocurrió días atrás en la sede del Comando Radioeléctrico de El Calafate. Un grupo de agentes en comisión fue llevado a una oficina donde les arrojaron gas, que les produjo irritación. Un oficial y tres suboficiales fueron separados y se les inició una instrucción sumarial

La Policía de Santa Cruz inició una investigación interna para determinar las responsabilidades de un Oficial Ayudante y tres suboficiales del Comando Radio Eléctrico de El Calafate por un grave incidente ocurrido días atrás en el nuevo edificio de esa dependencia.

Información preliminar a la que accedió Ahora Calafate da cuenta que entre 7 y 8 agentes en comisión (recién egresados de la Escuela Policial) fueron víctimas de una “broma pesada”, enmascarada bajo la figura de supuesta instrucción o simulacro. Había personal femenino y masculino entre ellos.

Los encerraron en una oficina del edificio y les arrojaron un gas que les provocó irritación en vías respiratorias y los ojos. Se investiga si trató de gas lacrimógeno (el cual no posee la policía en esta dependencia) o gas pimienta (que es mas fácil de adquirir). Pero el hecho es considerado grave ya que ni el oficial ni los suboficiales ahora investigados son “instructores” ni tienen el aval de su accionar.

Enterados del incidente, la jefatura policial ordenó la inmediata suspensión laboral y separación del oficial y tres suboficiales, y se inició una investigación para determinar el grado de responsabilidad que les cabe.   

Te puede interesar

Primera piloto comercial. Eukene Ariztizábal fue reconocida por el Concejo Deliberante

La joven calafateña se convirtió en diciembre en la primera mujer de Santa Cruz en lograr la licencia de piloto habilitada a volar aviones comerciales.

24 de Marzo: agrupaciones y vecinos de El Calafate se concentraron y marcharon por la Memoria

Durante la tarde del domingo se concentraron agrupaciones y vecinos de la localidad en la Plaza Perito Moreno para posteriormente marchar hacia la puerta del Anfiteatro del Bosque en lo que fue un festival artístico por la memoria, con micrófono abierto y demás expresiones.

Operativos nocturnos de prevención y control

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.