Nueva línea de Crédito para PyMEs de Santa Cruz

Gobierno habilita créditos con una tasa previsible del 49 por ciento, 6 meses de gracia y 60 meses para pagar el préstamo.

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó  la firma de un nuevo convenio con el Banco Santa Cruz, que tiene como objetivo implementar una nueva línea de crédito para pequeñas y medianas empresas de la provincia. 

A partir del convenio, se pondrá de manera operativa la línea de inversión “Mi PyME Federal”, que se enmarca dentro del Programa de Crédito Argentino “CreAr” que impulsa el Gobierno Nacional.

En el anuncio del que participó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, se informó que el Gobierno Provincial pone a disposición 200 millones de pesos a través del Fondo Fiduciario UNIRSE, que serán empleados para subsidiar 5 puntos de la tasa crediticia destinada a los emprendedores. 

Cada tomador de crédito podrá acceder a un préstamo con una tasa previsible del 49 por ciento. Asimismo, tendrá 6 meses de gracia y 60 meses para pagar el préstamo

Es importante resaltar que la línea “Mi Pyme Federal”, permitirá además el acceso a una inversión productiva y capital de trabajo del sector industrial y agroindustrial, y tiene un cupo del 20 por ciento para el sector comercial y otro 20 por ciento para economías regionales y el turismo.

Te puede interesar

La Escuela Primaria 9 entre las primeras que recibirán conectividad satelital

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, confirmó que la escuela primaria de El Calafate integra la primera etapa de un programa nacional de conectividad satelital que alcanza a 20 establecimientos de Santa Cruz. Las antenas ya comenzaron a instalarse en distintas localidades.

Vidal defendió la nueva postulación de Albarracín: “En El Calafate dio vuelta el juzgado”

El gobernador Claudio Vidal defendió nuevamente su decisión de insistir con la candidatura del juez de El Calafate para integrar la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos. Destacó su desempeño al frente del Juzgado local, afirmó que obtuvo las mejores calificaciones en el concurso y sostuvo que reúne “todos los méritos para ser nombrado”. El nuevo pedido de acuerdo ya fue enviado a Diputados, donde el primer intento había sido rechazado por 13 votos contra 10.

Diputados volverán a tratar el pedido de para que Albarracín asuma como juez de Cámara

El gobernador Claudio Vidal presentó un nuevo pedido de acuerdo después de que la Legislatura rechazara el anterior por 13 votos contra 10. Hoy la oposición cuestionó que se vuelva a votar una designación ya rechazada, mientras el oficialismo sostuvo que se trata de una nueva presentación y que no existe impedimento constitucional para analizarla otra vez.