URGENTE. Se rompió el Acueducto de El Calafate

Una rotura fue detectada hace instantes en el tramo inicial del ducto principal. Operarios de Servicios Públicos comienzan a trabajar en la zona, que está repleta de agua.

Una rotura fue detectada hace instantes en el tramo inicial del ducto principal. Operarios de Servicios Públicos comienzan a trabajar en la zona, que está repleta de agua.

El gerente local de la empresa Alejandro Bórquez confirmó el hecho a Ahora Calafate, dijo que ya se notificó a Río Gallegos para apoyar al plantel de trabajadores de esta localidad. Además el Municipio presta colaboración con maquinarias. 

Bórquez señaló que la rotura esta vez es entre el Lago Argentino y la Planta Potabilizadora.  

Además pidió a los vecinos que a partir de ahora racionen el consumo de agua al máximo posible. 

Indicó que como la rotura es muy reciente aún no se sabe exactamente su magnitud, ya que todavía no pudieron descubrir el caño. Se trabajará toda la noche

El problema se da en momentos en que El Calafate registra un muy alto nivel de ocupación, con mas del 80 por ciento de sus mas de 9.200 plazas ocupadas por turistas.

AMPLIANDO

Te puede interesar

Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.