Deportes Por: Pablo Perret 07/02/2023

Facundo Perez Costa va a correr la Copa del Mundo y el Mundial de Marathon

El corredor de El Calafate fue invitado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña a representar a la Argentina en las tres fechas de la Copa del Mundo y la única fecha Mundial de XCM de Mountain Bike

Otro sueño aparece en la carrera del ciclista de El Calafate Facundo Perez Costa que el primer día de este mes recibió una carta de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña F.A.Ci.Mo. que al ser campeón Argentino Modalidad XCM (Marathon) Elite Año 2021 y Subcampeón Año 2022, siendo que participara representando a esta Federacion en las siguientes competencias a nivel mundial de la modalidad:
12-14 de Mayo, Nove Mesto, Republica Checa Copa del Mundo XCM 1° fecha
14-17 de Septiembre, Les Gets, Francia Copa del Mundo XCM 2° fecha
28 de septiembre al 1 de Octubre. Snowshoe, Estados Unidos Copa del Mundo XCM 3° fecha
06 de Agosto Glasgow, Escocia Campeonato Mundial XCM

El propio Facundo Perez Costa en el programa "Marathon Deportiva" dijo, "recibí una carta de la Federación con esta propuesta para representar a la Argentina en la Copa del Mundo que tiene tres fechas y el campeonato mundial fecha única de xcm en Escocia. Así que estamos trabajando para esto y poder lograr el presupuesto necesario y poder afrontar este calendario más algunas carreras acá en la Argentina como Altas Cumbres el 24 de marzo y Río Pinto 30 de abril, así que en eso estamos." 

A su vez en la nota con FM DIMENSIÓN, Perez Costa contó, "este año junto a una ciclista mujer somos los dos únicos embajadores de Trek en la Argentina, eso también es una responsabilidad muy grande."

De esta manera el ciclista de Santa Cruz daría uno de los pasos mas importantes para él y para el ciclismo de la provincia.

Te puede interesar

Pioneros y Boxing Club ganaron el Primer Grand Prix de Zona Sur de Newcom

En El Calafate se jugó este primer torneo del año donde en +50 Boxing Club le ganó la final a Sureños de 28 de Noviembre y tercero fue Gladiadores de Río Turbio. En +60, Pioneros venció en la final a Gladiadores y tercero fue Rosario Central. RESULTADOS FINALES y FOTOS.

Argentinos del Sur Básquet está jugando torneo en Caleta Olivia

En un torneo Integración U13, U15 y U17 está participando el equipo de El Calafate este fin de semana.

Otra Vez: ARGENTINA CAMPEÓN PANAMERICANO de Hockey Pista

El seleccionado nacional repitió lo logrado en 2021 y se quedó con el título al vencer a Trinidad y Tobago por 5 a 2. Así jugará el Mundial 2025 por segunda vez consecutiva en la historia. El seleccionado femenino perdió por penales 3 a 2 luego de empatar 5 a 5 ante Estados Unidos y no pudo clasificar al Mundial.

Cuando los adultos tienen que ser ejemplo y son una VERGÜENZA

Lamentablemente en un partido de básquet que se jugaba este domingo a la tarde, se tuvo que suspender y sacar a dos equipos porque miembros de esos equipos se agarraron a trompadas. Todos adultos, algunos profesores que tienen a cargo chicos y que ojalá reflexionen y que NO tiene que pasar en ningún deporte pero tampoco en nuestra sociedad sin violencia.