Bomberos y Parques asisten a turista descompensado

Se pensó que el hombre extranjero había sufrido un paro cardíaco pero se trató de un cuadro de deshidratación.

Pasado del mediodía de este jueves bomberos de El Chaltén acudieron a un pedido de auxilio informando que un caminante estaba teniendo un paro cardiaco, a unos 500 metros del sendero que va al cerro Torre

Hasta allí fueron tres efectivos de la División Cuartel 17ma, al igual que personal del PN Los Glaciares. Al llegar al lugar el hombre estaba siendo asistido por una turista, que es profesional médica.

Se procedió a aplicar el DEA (Desfibrilador Externo Automático) que al realizar el chequeo de los parámetros de la persona, indicó que no era necesario aplicar la descarga eléctrica.

El hombre extranjero de 48 años de edad, fue conducido al Puesto Sanitario de El Chalten. La razón de la descompensación era un fuerte cuadro de deshidratación, informaron a Ahora Calafate, descartando un paro cardiaco como se pensó en un momento.

Te puede interesar

Ampliación del Ejido Urbano. “Hay avances importantes y muy alentadores”

Lo señaló el Ministro de Gobierno, Pedro Luxen al hablar con autoridades de El Chaltén sobre negociaciones encaminadas con un propietario de tierras aledañas a la localidad. Las declaraciones van en sintonía con lo que anticipó a Ahora Calafate a comienzos de febrero.

La Comisión de Auxilio suspende toda actividad en solidaridad con trabajadores del Parque Nacional

Los voluntarios que la integran decidieron no salir a ningún rescate ni emergencia hasta que Parques Nacionales no resuelva la situación de sus brigadistas, la mayoría bajo contrato que vence el 31 de marzo, y otras problemáticas en el área protegida.

Secuestran más de 170 plantas de marihuana, que se vendía en forma ilegal

Hoy se realizaron tres allanamientos en la localidad cordillerana. Es por una causa iniciada hace casi un año. Dos hombres están involucrados la por la presunta venta ilegal de marihuana que cultivaban amparándose en permisos obtenidos por el Instituto Nacional de Semillas. Además de las plantas se secuestraron dólares y euros, ya que venderían a los turistas que visitan El Chaltén.

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.