Deportes Por: Pablo Perret09/02/2023

Con AMUVOCA, Obras de San Juan volvió al triunfo

Arranco el sexto y antéultimo tour donde el equipo sanjuanino ganó 3 a 2 a el equipo de El Calafate que vuelve a jugar este viernes a las 21.

Tras dos derrotas y con el regreso de su opuesto Renato después de su lesión, en el segundo partido del Tour 6 de la LVA RUS en Monteros, Obras de San Juan prevaleció en un cambiante encuentro a cinco sets sobre AMUVOCA Vóley, con parciales de 25-16, 22-25, 25-19, 20-25 y 15-8.

Obras consiguió, con el resultado, escalar un lugar en la tabla de posiciones, en la que ahora está noveno con 15 unidades, una más que San Lorenzo que ahora descendió al décimo escalón. AMUVOCA, en tanto, no vio alterado su lugar: sigue como el último del escalafón, aunque ahora con 5 puntos producto de haber llegado al tie-break en esta presentación. 

Aun con el trámite cambiante del partido, el equipo sanjuanino logró momentos de mucho más supremacía que su rival y eso se vio reflejado en las estadísticas del encuentro, con mejor producción tanto en saque (7 puntos directos contra 4) como en bloqueo (10 a 5). Además, la vuelta de Renato resultó fundamental, ya que lideró las cuentas individuales con 25 tantos, nada menos que un set, en su cosecha.

Síntesis:

AMUVOCA Vóley: Diego Carballo (2), Orlando Ramírez (18); Pablo Rivero (12), Joaquín Fariña (6); Dylan Mac Lean (17), Leandro Niz (13). Líbero: Leandro Tubío. Entrenador: Gabriel Bonano. Ingresaron: Luca Ovalles, Mariano Pandolfi. 

Obras de San Juan: Juan Sánchez (3), Renato Santos (25); Emmanuel Corso (5), Miguel Liand (14); Lautaro Morales (13), Rodrigo Quiroga (13). Líbero: Juan Pablo Lueje. Entrenador: Daniel Gallardo. Ingresó: Juan Alamino (1).

Parciales: 16-25, 25-22, 19-25, 25-20, 8-15
Árbitros: Víctor Bagalá - Antonio Burgos
Estadio: Polideportivo Municipal, Monteros, Tucumán

Te puede interesar

Garriga ganó en Gobernador Gregores y los calafateños pisan fuerte en el enduro

La segunda fecha del Campeonato Santacruceño de Enduro y Motocross tuvo su primera jornada este sábado en el circuito Jorge “Cuervo” Risco. José Luis Garriga se quedó con la victoria en la E3 y Cristian Betancourt fue segundo en MX Enduro. Este domingo se completa la fecha con las carreras de motocross.

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.

El Cholo Fernández volvió a ganar en la 800cc e Ignacio Grippo ganó en la 1600cc Unificada

En los 800 cc, Juan Manuel “Cholo” Fernández ganó sin sobresaltos y mañana junto a Maxi Gallardo su compañero de equipo pueden consagrarse campeones nuevamente. Por su parte Grippo se impuso de punta a punta en la final de la 1600 cc unificada y pasó a comandar el campeonato de automovilismo de El Calafate. Este domingo se corre la sexta fecha, correspondiente al Gran Premio Día de la Madre.