El Calafate05/12/2017

Detienen a un docente de primaria

Un hombre docente de una escuela primaria fue detenido por orden del juzgado de instrucción penal de esta ciudad. Sería por un delito sexual contra menores. Hay un gran hermetismo. Ni la Secretaría de Niñez fue notificada del caso.

La justicia local ordenó la detención de un docente de una escuela de la localidad, como principal sospechoso de un delito sexual.

El caso se mantiene en reserva hace varios días, cuando comenzaron las diligencias judiciales y policiales.

La orden de la detención fue firmada por el juez de instrucción penal Carlos Narvarte y comprendió un allanamiento en la vivienda del hombre y en el establecimiento educacional.

Hasta ahora, ninguna de las oficinas judiciales que intervienen en el caso dio a conocer alguna información oficial sobre el caso.

Ahoracalafate.com.ar conoció que primero se ordenó un allanamiento en la escuela donde se secuestró el legajo personal del docente. En base a esa información se allanó una vivienda en el barrio Las Piedras, pero el domicilio estaba equivocado. En la vivienda a donde llegó la policía con varios efectivos y vehículos no vive ni nunca vivió el hombre que estaba siendo buscado.

Un día más tarde el hombre fue apresado en una vivienda de la calle Puerto San Julián, momento desde el cual está alojado en la comisaría 1ra de la ciudad, a la espera que de ser puesto a disposición del juez Carlos Narvarte y de la fiscal Natalia Mercado, para ser sometido a declaración indagatoria.

De la vivienda se secuestraron elementos informáticos como celulares y computadoras, y elementos de almacenaje de archivos digitales. La perito buscará en ellos material de índole sexual y conexión con menores de edad.

Hasta el momento lo que se sabe es que el hombre está sospechado de un delito sexual, pero la falta de información hace que reine la confusión y preocupación.

Una de las versiones indica que existe una denuncia por un supuesto caso de abuso, mientras que otra línea se refiere a que el docente es investigado por posibles casos de grooming (seducción a menores de edad vía redes sociales).

De acuerdo a la información llegada a ahoracalafate.com.ar, desde que se comenzó a conocer el caso de manera informal, varios padres del establecimiento educacional comenzaron a mostrar preocupación por la gravedad de la causa y la falta de información.

El caso se mantiene en tal reserva que ni la Secretaría de Niñez fue notificada del caso. El colegio, policía, fiscalía ni juzgado avisaron sobre denuncia y apertura de causa contra un docente, caso en el que podrían estar involucrados menores de edad, en rol de víctimas.

Te puede interesar

Procesaron al dueño de un perro por el ataque a un niño

El ataque ocurrió en abril de 2024 en la calle 25 de Mayo. El niño, que entonces tenía 10 años, sufrió la amputación parcial de una falange de la mano derecha y quedó con secuelas permanentes. El Juzgado local procesó sin prisión preventiva al propietario del animal por lesiones graves culposas y ordenó un embargo de $10 millones. La decisión pone especial énfasis en el deber de vigilancia y control que implica la tenencia responsable de animales.

Quedarán detenidos los tres integrantes de una familia que vendía droga

La medida de prisión preventiva por 90 días fue dispuesta este viernes durante la audiencia de formalización realizada en la Justicia Federal de Río Gallegos. La Fiscalía imputó a una mujer de unos 65 años y a sus dos hijos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la intervención de tres personas. Las mujeres serán trasladadas a La Pampa o Buenos Aires Se ratifica que tal como desde un comienzo informó Ahora Calafate la cantidad de cocaína secuestrada era más de 500 gramos, gran parte ya fraccionada para la venta. También se confirmó que fueron incautados cinco vehículos.

Personal de SPSE realizó una limpieza profunda de pozos cloacales

Durante tres jornadas nocturnas, personal de Saneamiento de Servicios Públicos trabajó en estaciones de bombeo y en la planta cloacal de El Calafate. Las tareas incluyeron desagote, extracción de barros, limpieza y reparación de bombas y canastos, además de la desobstrucción de uno de los sedimentadores. Martín Fuentealba, gerente local de SPSE, dijo a Ahora Calafate que la intención es establecer este mantenimiento al menos una vez por año.