El Calafate19/02/2023

FNDL2023. Carrera de Mozos y Camareras

 En la tarde nublada de este domingo se desarrollo la 7º edición de la Carrera de Mozos y Camareras, organizada por UTHGRA Santa Cruz delegación El Calafate, en el marco de la 10º Fiesta Nacional del Lago Argentino.

La Secretaria General Adjunta Eugenia Pacheco y todo el equipo de la delegacion estuvieron organizado esta tradicional carrera que conto con el acompañamiento de la Municipalidad de El Calafate.

De esta forma los trabajadores gastronómicos, un rubro con marcada presencia en nuestra ciudad, tuvieron nuevamente su espacio de participación en el cronograma oficial de la celebración por el 146º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

La iniciativa es una oportunidad para fomentar la camaradería, y ha tenido éxito en las ediciones anteriores, con un gran nivel de convocatoria en la prueba de destreza y equilibrio. En total fueron casi 40 los participantes en ambas carreras, 25 camareras y 14 mozos.

 Se entregaron importantes premios en efectivo (75 Mil Pesos al Primero; 45 Mil Pesos al Segundo y 30 Mil al Tercero), y una copa y medalla a los tres primeros puestos de cada carrera.

También se hicieron presentes el secretario general de UTHGRA Tierra del Fuego, Ramón Calderón, quién a traves de su gestion posibilito la presencia de camareras y mozos de su provincia en esta carrera y el secretario general UTHGRA Salta; Pablo Lopez.

La ganadoras en la carrera de camareras han sido:
1° SANDRA CUSSIGH (Rio Grande)
2° LETICIA MOYANO (Alto Calafate)
3° MICAELA FRIAS (Alto Calafate)


Los ganadores en mozos fueron:
1° OSCAR ACOSTA (Confiteria Rockcoco)
2° MATIAS BENITEZ (Altos de Ushuaia)
3° EDUARDO ALVES (Hotel Rochester)

Te puede interesar

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran