URGENTE. Murió un operario de Servicios Públicos

El vecino "Gordillo" Inostroza perdió la vida al desmoronarse una zanja en la que se encontraba trabajando. Sus compañeros lograron sacarlo. Le practicaron RCP camino al Hospital Samic. Fue atendido en el Shock room, pero no se pudo reponer. Consternación en la comunidad porque Gordillo era un hombre muy querido y conocido en #ElCalafate. También en la provincia por ser un gran jinete

Un fatal accidente ocurrido esta tarde se cobró la vida de un trabajador de Servicios Públicos y conocido vecino de El Calafate. Alberto “Gordillo” Inostroza.

El hecho fue minutos antes de las 15 hs, mientras Inostroza trabajaba dentro de una zanja abierta en la calle Lago Argentino, del barrio homónimo. La zanja se desmoronó y tierra y piedras cayeron sobre él. Sus compañeros desesperadamente comenzaron a desenterrarlo, mientras llegaba un móvil del Comando radioeléctrico.

Luego arribaron bomberos del Cuartel 21°. Uno de ellos comenzó a practicarle RCP. Minutos más tarde  llegó la ambulancia.  Testigos contaron a Ahora Calafate que el bombero que le estaba practicando maniobras de reanimación, subió a la ambulancia para continuar con su tarea junto al personal médico.

Una vez en el hospital SAMIC fue ingresado al shock-room donde se trabajó en la emergencia. Pero lamentablemente “Gordillo” entró en paro y falleció.  Sufrió ulesiones producto del peso del material que se desmoronó.

La noticia causa conmoción en la comunidad de El Calafate, por sus características pero particularmente porque Inostroza era una persona muy querida. Además “Gordillo”, apodo que recibió desde pequeño, es una figura destacada de la doma, que llegó a representar a Santa Cruz en el festival de Jesús María, como jinete y como capitán de la delegación. 

Mientras en el Hospital SAMIC muchos parientes y amigos se congregan para consolar a su familia directa, en el lugar del accidente se encuentra personal policial. Entre otros el área de Criminalística, para hacer las pericias. 

 

Te puede interesar

Conciliación obligatoria por el conflicto de hoteleros y gastronómicos

El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz tomó la medida ante la inminencia de una protesta que organiza el gremio y los trabajadores del sector y el rechazo a la contrapuesta de la Cámara de Comercio. Citó a las partes a reunirse y a deponer medidas de conflicto.

Fuerzas de seguridad se capacitan para la atención al turista

La Secretaría de Turismo de Santa Cruz dio inicio hoy El Calafate, a un ciclo de talleres dirigido al personal de fuerzas de seguridad, que se extenderá a otras localidades.

CASO GUTIERREZ. El forense dio detalles de la autopsia y la causa de la muerte

Durante más de una hora el Dr. Francisco Echandi se explayó sobre las graves agresiones sufridas por Fabián Gutiérrez antes de morir estrangulado. Aseguró que hubo lesiones de tormento y por las características de las heridas intervino mas de una persona. Antes expuso la responsable del gabinete criminalístico de El Calafate y una perito del Poder Judicial.

Está nuevamente operativo el punto Wi-Fi en Cuesta de Miguez

Había sido habilitado en mayo de 2021. En los últimos meses estuvo fuera de servicio, ya que habían sustraído un tramo de cable. Ahora se hicieron los arreglos para su reparación y nueva puesta en funcionamiento