Santa Cruz 03/04/2023

Se ratificó nuevo paro docente en Santa Cruz

El congreso extraordinario determinó la medida de fuerza de 48 horas para este martes 4 y miércoles 5 de abril exigiendo la reapertura de la paritaria de educación.

El congreso extraordinario provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz dictaminó realizar una nueva medida de fuerza que se desarrollará este martes 4 y miércoles 5 de abril en la continuidad de una situación que se agudiza ante el cierre unilateral determinado por el Gobierno de Santa Cruz mediante su Consejo Provincial de Educación. 

La medida de fuerza se desarrolla en exigencia de la reapertura de la paritaria del ámbito educativo para continuar discutiendo los números de la recomposición salarial pretendida por los educadores de la provincia que reunieron a los representantes de cada filial. 

Los puntos que componen la proclama: 

- Exigimos la reapertura de paritaria.

- Por un salario acorde a los costos de la Canasta Básica Total. 

- No a la reforma laboral de la jornada extendida. 

- No a la flexibilización pedagógica en todos los niveles. 

- Denunciamos la falta de prestaciones de la Caja de Servicios Sociales. 

- Contra el cierre de secciones de variables de ajustes. 

-Contra los descuentos a los salarios de pobreza que percibe la docencia.

Te puede interesar

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

Comenzó el ciclo lectivo en la Escuela Provincial de Música Re Si

Hoy sábado 6 de abril estudiantes de las orquestas, bandas y coros comenzaron el ciclo lectivo 2024 en todas las sedes de la Escuela Provincial de Música Re Si. Asegurada la continuidad y apoyo del proyecto, después de un alerta de padres por una posible reestructuración.

Represas. El Gobierno de Santa Cruz dictó la Conciliación Obligatoria

La determinación se da tras los despidos de trabajadores en las represas hidroeléctricas sobre el Río Santa Cruz. El ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, confirmó la medida. “Esto retrotrae los despidos y brinda certezas a los trabajadores”, señaló el titular de la Cartera Laboral.

ES LEY. Aprobaron la creación del parque interjurisdiccional Monte León

Ayer durante la 3ra. Sesión Ordinaria del año, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz aprobó por unanimidad la creación del “Parque Interjurisdiccional Marino Monte León”, un área de mar de 1.023 km2 que se encuentra junto al Parque Marino Costero, llamado igualmente “Monte León”, creado en 2004.