Deportes Por: Pablo Perret06/04/2023

Arrancó campeonato regional de 800cc con presencia calafateña

El fin de semana pasado se puso en marcha un campeonato donde la primera fecha se corrió en Gobernador Gregores. Herbert Bull participó de la competencia.

El sábado y domingo en Gobernador Gregores se puso en marcha la primera fecha de un campeonato regional de categoría 800cc que organizan Gobernador Gregores, Puerto San Julián y Piedra Buena.

De esa manera Herbert Bull viajo con su equipo a la carrera y esto le contó a AHORA CALAFATE, “fuimos a ver la verdad, como yo en la última carrera de acá volqué, el auto lo acomodamos así nomás y fuimos a ver como se comportaba el auto y correr. La verdad me fue bien, tuvimos un auto súper competitivo para correr de igual a igual pero bueno tuvimos varios problemas con una falla y después terminamos con la rotura. En la prueba libre nos fue bien pero teníamos la falla que el auto se nos plantaba y para la clasificación nos pasó lo mismo aunque clasificamos 5tos, tocamos unas cosas ahí, pensamos que era nafta y al otro día en las pruebas libres siguió la falla. Así que en la serie me toco largar tercero, en las dos primera vueltas el auto venia rabien sin problemas luchando con los de adelante, pero a partir del tercer giro apareció de nuevo la falla y se me empezaron a alejar aunque pude terminar tercero a pesar de eso. Y en la final largue 5to, en esa largada se queda Medina que largo primero y yo paso a Paredes quedando tercero peleando con Checho Fernández y Mallada, y después de la primer vuelta en la recta explotó el motor, puse cuarta y se apagó asi que solo esa vuelta pude dar.”

Sobre el fin de semana a pesar de este problema, Bull expresó, “el balance es positivo por el rendimiento del auto y creemos que fue muy bueno después del vuelco acá y demostramos que podemos pelear de igual a igual con esta categoría, así que volvimos contentos que tenemos un buen auto para ir a pelear la próxima fecha”.

Así se corrió la primera fecha del Regional que serán seis fechas en total y la próxima será en mayo, fecha a confirmar, en Piedra Buena.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Juegos de la Araucania: Santa Cruz viaja a La Pampa con deportistas y entrenadores de El Calafate

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Ian Davidson Subcampeón junior en singles y dobles en Punta del Este

El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay