Docentes de El Chaltén se sumaron a los reclamos de ADOSAC
Las docentes de la EEP N 59 “Los Notros” de El Chaltén se reunieron los dias martes 25 y miércoles 26 en la plaza del pueblo para visibilizar y compartir con las familias y la comunidad los motivos del paro.
La Escuela Primaria Provincial Rural N°59 “Los Notros” de El Chaltén es un centro educativo estatal de ámbito rural, donde ésta semana docentes se sumaron a los reclamos de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y centran el suyo en tres grandes puntos.
El primer reclamo es el salario acorde a la Canasta Básica, el segundo la Implementación de la Jornada Extendida teniendo en cuenta las particularidades y carencias de la localidad de El Chaltén como ser entre otras la falta de docentes e insuficiencias edilicias, y en tercer lugar en este momento afirman encontrarse con cargos sin cubrir.
También solicitaron a compañeros, la comunidad educativa y población en general que se acerquen para apoyar y compartir y subrayan que la precarización laboral actual es la de todos.
Te puede interesar

Polémica por la apertura de una traza alternativa en el Parque Nacional
Un video muestra a trabajadores del PN Los Glaciares abriendo una senda desde el río Eléctrico hacia el campamento Poincenot. También se ven máquinas pesadas. Esta mañana durante la conferencia de prensa Ahora Calafate consultó sobre esas tareas.

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos
Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.