Convocatoria abierta para baile de pericón nacional en acto de 25 de Mayo
Con la coordinación de Tradiciones Argentinas y la invitación de la Secretaría de Cultura de El Calafate, se abrió una convocatoria abierta a toda la comunidad para realizar un gran pericón patrio en el acto a celebrarse el día de la Revolución de Mayo.
El Pericón es una danza folclórica típica de nuestro país, Chile, Uruguay y Paraguay. Consiste en baile de parejas sueltas e interdependientes. La invitación para participar de este baile en forma grupal se repite como en años anteriores convirtiéndolo en un clásico de esta fecha patria.
Para sumarse se debe completar un formulario al que pueden acceder en las redes sociales de las instituciones municipales que lo organizan. No hace falta experiencia previa, solo el compromiso de asistir a los ensayos en el Centro Cultural Calafate, que por lo pronto serán el sábado 13 y el sábado 20.
Te puede interesar
Se inauguró la Bicisenda “Aldo Aciar”
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.
Amplio triunfo de la “Lila” en la elección de congresales de ADOSAC en El Calafate y El Chaltén
Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora
Se normaliza el suministro de agua tras la reparación de una bomba de captación
Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.