El Calafate Por: Hector Lara 03/05/2023

Convocatoria abierta para baile de pericón nacional en acto de 25 de Mayo

Con la coordinación de Tradiciones Argentinas y la invitación de la Secretaría de Cultura de El Calafate, se abrió una convocatoria abierta a toda la comunidad para realizar un gran pericón patrio en el acto a celebrarse el día de la Revolución de Mayo.


El Pericón es una danza folclórica típica de nuestro país, Chile, Uruguay y Paraguay. Consiste en baile de parejas sueltas e interdependientes. La invitación para participar de este baile en forma grupal se repite como en años anteriores convirtiéndolo en un clásico de esta fecha patria.

Para sumarse se debe completar un formulario al que pueden acceder en las redes sociales de las instituciones municipales que lo organizan. No hace falta experiencia previa, solo el compromiso de asistir a los ensayos en el Centro Cultural Calafate, que por lo pronto serán el sábado 13 y el sábado 20.

Te puede interesar

Un nuevo homenaje al “Héroe de Malvinas” del escuadrón Calafate

Un retrato del cabo primero Víctor Samuel Guerrero y un mural se inauguraron esta mañana en la Sala Histórica del escuadrón 42, que también lleva su nombre.

Arreglaron las calderas. Retoman las clases en la EPP 89

En la mañana de hoy fueron reparadas las calderas del edificio en el que funcionan la EPJA11, la EPP 89 y el Plan SIGO, instituciones que habían suspendido las clases por falta de calefacción. El turno tarde ya tiene clases.

ABRIL. Aerolíneas Argentinas reduce sus vuelos y levanta conexiones con tres destinos

Desde la segunda semana del mes, la aerolínea estatal dejará de volar a Bariloche, Rosario y Trelew. Mantiene las frecuencias a Córdoba pero en diferentes días. Reduce las conexiones a Buenos Aires y Ushuaia. Las Low Cost mantienen las mismas frecuencias que en marzo

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo