Obras de remodelación e internet en puesto fijo “La Irene”
El domingo pasado finalizaron las obras de remodelación del puesto fijo “La Irene” ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 40, uno de los puestos más concurridos entre las localidades de El Calafate y El Chaltén.
El Personal del Distrito Vial Calafate llevó a cabo trabajos de ampliaciones en dormitorio y despensa, también de iluminación del predio y colocación de antena de wifi en el puesto, para proveer el servicio de internet.
De cara al plan invernal estas mejoras impactan directamente sobre las comodidades de los trabajadores viales y supondrán un gran cambio en uno de los puestos más concurridos de la Ruta 40, que conectan ambas localidades de Lago Argentino.
Te puede interesar
CINE. Dos estrenos de terror para palpitar Halloween
El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 15 al martes 20 de octubre. Un estreno basado en un clásico de los videojuegos de pelea se suma al 20 aniversario de Cars y Pepita la pistolera. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
Este viernes comienza el juicio por los hoteles de la familia Kirchner en Santa Cruz
Cristina Fernández de Kirchner, su hijo Máximo y el empresario Lázaro Báez están entre los 19 acusados que serán juzgados por presuntas maniobras de lavado de dinero y asociación ilícita. El proceso incluye operaciones vinculadas con hoteles de El Calafate y El Chaltén. La Justicia resolvió unificar las causas Hotesur y Los Sauces. La primera audiencia será mañana, a las 10, y los imputados podrán participar de manera virtual.
Desarrollan una app para saber dónde y por qué se producen las pérdidas de ganado
El INTA, el Consejo Agrario Provincial y el Instituto de Promoción de la Ganadería desarrollaron IPGeo, una herramienta que permite registrar y georreferenciar animales muertos directamente desde el campo, incluso sin señal de celular. Con la acumulación de datos se busca elaborar mapas de riesgo asociados a depredadores, clima, problemas nutricionales y sanitarios. La iniciativa surge en una provincia cuyo stock ovino cayó de más de 3,3 millones de cabezas en 2010 a cerca de 2,2 millones en 2024.