Casa Nazaret, proyecto distinguido por la Fundación La Nación

Es la guardería creada para cuidar a los bebés de jóvenes que estudian en el Centro Educativo Joven Labrador. Con ello se evita la deserción escolar. La iniciativa fue una de las distinguidas entre más de 350 de todo el país.

 
El Centro Educativo Joven Labrador obtuvo una nueva distinción, esta vez a nivel nacional. La Fundación LA NACION  organiza anualmente el Premio Comunidad a la Educación, con el objetivo de dar a conocer las iniciativas más destacadas que contribuyan a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, para alentar su réplica por parte de otras escuelas y equipos docentes.

En la edición 2017 el jurado integrado por distintos especialistas en educación debió analizar más de 350 proyectos de todo el país, entre ellos nueve que son de Santa Cruz.

Días atrás se dio a conocer el resultado y la Escuela Laboral de El Calafate fue una de las seleccionadas en el cuadro de las premiadas. Recibió una mención especial por su proyecto  “Casa de Nazaret".

Se trata de una sala de maternidad y guardería abierta el año pasado dentro del mismo centro educativo, para evitar la deserción escolar y mejorar el desempeño académico de las madres o padres adolescentes que allí concurren.

Una guardería para no abandonen la escuela

Francisco Grilj, director de la escuela laboral, comentó en FM Dimensión que gracias a esta posibilidad son 7 las madres que pueden continuar sus estudios, mientras sus niños son atendidos por personas especializadas.

La “Casa Nazaret” fue una de las ocho seleccionadas, y una de las cinco menciones especiales. Los trabajos ganadores fueron: “El saber no sabe de alturas y distancias”, de Instituto Los Tabaquillos (La Cumbrecita, Córdoba); “Todas las Voces”, del Bachillerato Orientado Provincial N° 56 (San Pedro, Misiones); y "La educación es un derecho que la enfermedad no limita”, del Colegio Provincial de Santa Lucía (San Juan).

Estos tres trabajos accedieron a una suma de 200 mil pesos, un video del proyecto, difusión publicitaria y periodística; y capacitación y tutoría para los profesores involucrados.

En el caso de las menciones especiales, como la que recibió la Escuela Laboral “Joven Labrador”, se ofrece la capacitación gratuita a dos docentes, que desde hoy miércoles están recibiendo en la ciudad de Buenos Aires. Además se entregará material bibliográfico a la institución.

Te puede interesar

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.

Parques brinda charlas sobre prevención de incendios forestales a estudiantes

Alumnos de 5° año del Colegio Secundario Padre Manuel González recibieron una capacitación a cargo de personal especializado de Parques Nacionales. La actividad abordó las principales causas de los incendios forestales y de interfase, el impacto sobre los ecosistemas y las conductas que pueden ayudar a prevenirlos.