Concluye capacitación en Ley Micaela por parte del personal del Hospital SAMIC
El Hospital SAMIC El Calafate anunció que gran parte del personal ha completado exitosamente la capacitación en Ley Micaela 27.499, de capacitación obligatoria en la temática y violencias por motivos de género.
“Esta capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres fortalece nuestro compromiso con la igualdad y la erradicación de la violencia de género” comunicaron desde sus redes.
Médicos, enfermeras, administrativos y personal de apoyo han participado activamente en las últimas semanas en sesiones de formación intensivas y participativas.
La instrucción en diversos nosocomios propone desarrollar conocimientos acerca de la discriminación y la violencia por motivos de género, aportando herramientas de análisis, promoviendo su comprensión crítica y su puesta en práctica.
“Valoramos la importancia de esta capacitación para generar conciencia y promover un cambio cultural en nuestra institución. Estamos comprometidos en brindar un entorno seguro, inclusivo y respetuoso para todas nuestras pacientes”.
Te puede interesar
A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21
En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.
Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate
Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran
Un día en el que se abrieron caminos
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.