Concluye capacitación en Ley Micaela por parte del personal del Hospital SAMIC

El Hospital SAMIC El Calafate anunció que gran parte del personal ha completado exitosamente la capacitación en Ley Micaela 27.499, de capacitación obligatoria en la temática y violencias por motivos de género.


“Esta capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres fortalece nuestro compromiso con la igualdad y la erradicación de la violencia de género” comunicaron desde sus redes.

Médicos, enfermeras, administrativos y personal de apoyo han participado activamente en las últimas semanas en sesiones de formación intensivas y participativas.

La instrucción en diversos nosocomios propone desarrollar conocimientos acerca de la discriminación y la violencia por motivos de género, aportando herramientas de análisis, promoviendo su comprensión crítica y su puesta en práctica.

“Valoramos la importancia de esta capacitación para generar conciencia y promover un cambio cultural en nuestra institución. Estamos comprometidos en brindar un entorno seguro, inclusivo y respetuoso para todas nuestras pacientes”.

Te puede interesar

“Interrogantes en la discapacidad”: una jornada que puso sobre la mesa derechos, barreras y reclamos

Familias y personas con discapacidad participaron el sábado de una jornada organizada por el Taller Protegido Abriendo Caminos en El Calafate. Con la participación especial de Diego de la Mata, representante de las ONG de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad, se debatió sobre inclusión educativa, acceso a terapias, transporte, trabajo y otros derechos. Desde la organización valoraron el intercambio, pero lamentaron la ausencia de representantes de organismos estatales pese a haber sido convocados.

A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

Este domingo 23 de agosto se conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño, una de las gestas patrióticas y de sacrificio popular más significativas de la historia de la Independencia argentina. En El Calafate, la fecha fue recordada con un acto realizado durante el mediodía en el Parque Belgrano, organizado por la Asociación Belgraniana de El Calafate.

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Walter Núñez, delegado de ese gremio en El Calafate, cuestionó que los empleados dependientes de Provincia hayan recibido solo unos $310.000 del “bono de recupero” cuando el resto cobró más de $1,5 millones. El gremio sostiene que no existe una disposición escrita que respalde ese tratamiento diferencial y advierte que avanzará con medidas si el reclamo no es resuelto.