Deportes Por: Pablo Perret17/06/2023

Handall: Amigos del Rocha se mantiene en la A

El equipo de Río Gallegos que representa a la Asociación, ganó a San Rafael, así mantiene la categoría y juega por el 5to puesto. Uno de los arqueros es refuerzo de El Calafate.

El miércoles y jueves, se siguió jugando el Torneo el argentino de Menores de handball en Mendoza en sus distintas categorías y ramas.

En Menores A Masculino, la Asociación Amigos del Rocha (AsoAR) terminó 4to en el grupo B y se cruzó con San Rafael de Mendoza donde el equipo de Río Gallegos lo superó por 26 a 18 y de esa manera confirmó su permanencia en la A para el próximo año. Ahora el equipo de la Capital Santacruceña,  con jugadores de refuerzo como Nicola Silvi de Calafate Handball y con una destacada actuación, jugarán por el 5to puesto con Neuquén. 

Por su parte en la C de varones está jugando la Asociación Caleta Olivia de Balonmano (ACOBal) en su primera participación donde pudo ganarle a la Asociación Rosarina por 31 a 23. Este sábado cierra su participación con Tierra del Fuego este sábado. 

Por Pablo Perret 

@VascoPerret 

Te puede interesar

“Necesitamos saber cuál es el nivel de actividad física que hay en la población”

José Huaiquil, referente del Observatorio Provincial de Actividad Física y Deporte, afirmó que los últimos indicadores generales utilizados como referencia corresponden a 2018. En aquel momento Santa Cruz mostraba niveles de baja actividad física superiores al promedio nacional. El desafío ahora es generar información propia y conocer qué ocurrió después de la pandemia.

La Legislatura reconoció a Pablo “Vasco” Perret por una década difundiendo el deporte adaptado

La Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó por unanimidad una resolución que destaca la tarea del periodista integrante del equipo de  FM Dimensión por sus diez años de difusión permanente del deporte adaptado y de las actividades de las personas con discapacidad. El diputado Carlos Alegría, autor de la iniciativa, visitó Maratón Deportiva para entregarle personalmente una copia de la resolución. “Ojalá haya más personas como el Vasco que divulguen lo que se hace en el deporte adaptado”, expresó.

El Observatorio de Actividad Física de Santa Cruz ahora tiene respaldo por ley

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la norma que institucionaliza al Observatorio, que ya funciona en el ámbito de la Secretaría de Deportes. Tendrá como misión generar datos propios para orientar políticas públicas. Todos los detalles en esta nota