Calafateña ganadora en el Cross Running “Día de la Bandera”

Mariela Muñoz fue la ganadora en la general de los 10 K de la prueba realizada en Río Gallegos, de las que participaron más de 30 mujeres.

El pasado 20 de junio desde las 13 hs, se realizó en Río Gallegos la prueba de Cross Running “Día de la Bandera” de la que participaron mas de 120 atletas en las dos distancias 4K y 10K

El circuito demarcado fue en los terrenos aledaños al predio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). Hasta allí viajó Mariela Muñoz de El Calafate. Ella además representó al grupo “44 Héroes del ARA San Juan”.

Y Mariela lo hizo de la mejor manera. No solo fue la más veloz de las 13 competidoras de su categoría (entre 40 y 49 años), sino que fue la ganadora de la General entre las 34 mujeres que compitieron.

Con un tiempo de 48m37s, la atleta calafateña cruzó primera la meta, superando por 7 segundos a su inmediata perseguidora, Marcela Aramayo (categoría 18 a 29 años). Tercera fue Nadia Wayar (categoría 30 a 39 años) que marcó un tiempo de 50m20s.

En la prueba de 10K también participaron 42 varones, siendo el vencedor de la general Stefano Musitano (AC Trainning Running Team), con un tiempo de 37m23s. Su escolta fue Iván Figueroa (Vientos Gym – Eco Running) quien completó la distancia en 37m55s. Ambos compitieron en la categoría Hasta 29 años.

El podio masculino lo completó Aníbal Germán Ortíz (Ejército Argentino) quien siendo de la categoría 30 a 39 años, marcó un tiempo de 38m26s.

Te puede interesar

Futsal Evita Masculino: Argentinos del Sur gritó campeón y llevará a El Calafate a Mar del Plata

El equipo masculino Sub 14 de Argentinos del Sur se consagró campeón provincial de los Juegos Evita al vencer 2 a 1 a Pico Truncado en la gran final disputada en el Microestadio del Boxing Club. Junto a Napoli, campeón femenino, serán los dos representantes de Santa Cruz en la instancia nacional.

Futsal Femenino: ¡Napoli es Santa Cruz! El Calafate se mete en la final nacional de los Juegos Evita

El equipo femenino Sub 14 de Napoli derrotó 4 a 1 a Río Turbio y, por diferencia de gol, terminó primero en la final provincial de futsal. Será el representante santacruceño en los Juegos Nacionales Evita, del 1 al 7 de noviembre. Esta tarde Argentinos del Sur define entre los varones.

Santa Cruz acelera fuerte en Entre Ríos: los Collazo vuelven completos y El Calafate sigue con sus tres pilotos

La novena fecha del Turismo Pista tendrá una fuerte presencia santacruceña. Los hermanos y el padre de la familia Collazo estarán juntos nuevamente en la Clase 3, mientras que Alexis Bull, Willy Bull y Agustín Orellana representarán a El Calafate en la Clase 1. La cita será el 18 de octubre en Concepción del Uruguay.