Deportes Por: Pablo Perret12/07/2023

Novedades en el Padel de Menores de la Argentina

(Enviado Especial) - En la premiación de este domingo, las autoridades de la Asociación de Padel Argentino (APA) hicieron varios anuncios de cara a los meses que quedan. Habrá Torneos Argentinos, Open y Mundial.

En la premiación del Máster el domingo pasado, las autoridades de la Asociación de Padel Argentino (APA), hicieron varios anuncios de cara a lo que queda del año en Menores.

A raíz del cambio de fecha y sede del mundial que iba a ser en septiembre y en México,  finalmente se realizará del 13 al 18 de noviembre en Asunción del Paraguay,  APA modificó la segunda parte del año y se anunció que para que los jugadores tengan competencia se van a organizar dos torneos mas, uno seria en agosto y otro en septiembre donde pueden participar todos.

También este fin de semana confirmaron a parte de los equipos que van a conformar a la selección argentina y ellos son los números 1 de cada categoría en cada rama,  por ejemplo Fiorella Propato San Martin en Sub 16 Femenina. Ahora van a faltar los dos cupos de cada categoría y rama para completar las selecciones. Ahí tiene chances de poder estar Santino Propato San Martin en sub 14 Masculino.

Así en agosto se dio de baja la concentración y habrá un torneo Argentino con dos fechas, la primera fecha será del 25 al 27 de agosto en Córdoba y otra fecha en septiembre. 

Otra novedad es que los cuatro jugadores que van a ser seleccionados a las selecciones no van a poder jugar el open,  algo distinto a lo que se venía haciendo hasta ahora años anteriores. Entonces de estos dos torneos saldrían los deportistas que representarían a Argentina en el Open.

Por Pablo Perret 

@VascoPerret

Te puede interesar

Araucanía 2026: Santa Cruz sumó cuatro medallas en natación y Guidetti volvió a volar en los 100 metros

Lourdes Bicocca se quedó con el oro en los 400 metros libres y sumó un bronce en los 100 mariposa. Joaquín Zuleta y Lautaro Tedesco también subieron al podio. En atletismo, Santiago Guidetti ganó los 100 metros llanos por tercer año consecutivo, con un registro de 10,85 segundos

Otro futbolista de la Liga Sur jugará en Italia: Eithan Laurenti Diaz del Club Patagonia Austral de El Chalten

El jugador de Patagonia Austral de El Chaltén viajará al ASD Digiesse Praia Tortora el mismo club que recibirá al futbolista de El Calafate. el jugador de El Chalten participó de una experiencia en Italia en noviembre del año pasado, después de una prueba realizada en septiembre. Ahora tendrán la oportunidad de dar un nuevo paso en el fútbol europeo.

Araucanía: una calafateña fue la figura en una nueva victoria del vóley de Santa Cruz

El seleccionado femenino venció 3 a 1 a Los Lagos y sumó su segundo triunfo en los Juegos Binacionales. El fútbol femenino perdió sobre el final y el básquet, con Malen Bazán, deberá ganar este miércoles para mantener sus chances de llegar a semifinales.