AHORA. Siguen cortadas las rutas 3 y 40

Transportes de pasajeros, de carga y  vehículos particulares esperan que reabran al tránsito. Entre ellos está el colectivo que traslada a la selección de vóley Sub 17 de Brasil (foto), que hoy tiene un amistoso en El Calafate.  Se espera un informe de Vialidad para habilitar nuevamente la circulación. Colectivos que salieron ayer de Río Gallegos llegaron a El Calafate. Pasajeros que van a Río Turbio y Puerto Natales pasaron la noche en La Esperanza y en estos momentos están saliendo en caravana hacia destino. En la Ruta 3 hay camiones varados.

Un día para el olvido, pero que siempre van a recordar quienes lo protagonizaron. Rutas cortadas, colectivos con pasajeros y vehículos particulares varados, en la ruta y en los parajes. Desorganización, imprevisión, quejas. Es lo que se vivió desde ayer viernes y que aún continua con las principales rutas cortadas: la 3 y la 40.

Como viene informando este portal ayer salieron dos colectivos de Río Gallegos a El Calafate. No pudieron seguir porque se decidió el corte de la ruta por temporal de viento y nieve. Los pasajeros quedaron en La Esperanza, al igual que los del colectivo que había salido de El Calafate  con destino a Puerto Natales.

El colectivo que salió de El Calafate hacia Río Gallegos quedó varado varias horas a 80km del punto de partida. En plena ruta, con incertidumbre y sin saber si los iban a auxiliar. Tras varios intentos  fallidos una maquina de Vialidad pudo desencajar el colectivo de la nieve, con la ayuda de Personal de Gendarmería que llegó siendo empujado por pasajeros.

Pudieron seguir viaje y llegaron a La Esperanza  donde había muchos pasajeros varados. Se vivieron momentos de tensión,  por la falta de información concreta y de atención y contención. Las críticas que recibimos en Ahora Calafate apuntaban principalmente a la empresa transportista y a Vialidad Provincial.

Finalmente desde La Esperanza partieron caravanas hacia Río Gallegos y El Calafate. En el video que acompaña esta nota se ve el momento en que una maquina de Vialidad y móviles policiales encabezaban el convoy con destino a El Calafate, a las 3 de la madrugada, como se ve en el video enviado al WhatsApp de Ahora Calafate (2966 274540)

En tanto desde la Policía informaron a este portal que en este momento (11:15 hs) estaba por partir otra caravana desde La Esperanza. Esta vez de hacia Río Turbio, con los pasajeros que quedaron toda la noche varados.

Todos están a la espera que se reabran las rutas mas transitadas. Se aguarda un informe de Vialidad, que tienen móviles recorriendo las rutas 3 y 40. Fuentes oficiales estimaban que la reapertura podría ocurrir pasado el mediodía de este sábado.

Entre quienes aguardan que se reabra el transito hay un colectivo que traslada a la selección  U17 de vóley de Brasil, que debe viajar a El Calafate para jugar frente a la selección Argentina. El transporte está esperando en el paraje Güer Aike, que le permitan iniciar su viaje.

 

Te puede interesar

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.